FromSoftware, los desarrolladores de Dark Souls y el próximo Elden Ring, deberían regresar a la franquicia que los hizo geniales por primera vez: Armored Core.
FromSoftware es mejor conocido por su definición de género Almas oscuras serie, que a su vez fue precedida por Almas del demonio y condujo finalmente a la innovadora Bloodborne y Sekiro: las sombras mueren dos veces. Ese legado ha continuado casi ininterrumpido desde entonces, con el próximo juego insignia del estudio siendo Anillo de Elden, un juego que se supone que está en la misma línea. Pero antes de que FromSoft fuera conocido por hacer estos juegos de rol de acción de combate en tercera persona, tenían un mayor reclamo a la fama: la serie de acción de mechas. Núcleo blindado. Y ha pasado demasiado tiempo desde Núcleo blindado ha hecho acto de presencia.
Si bien FromSoftware hoy se ha vinculado inseparablemente con sus juegos “Soulsborne” (y con el legado del ahora llamado género “Soulslike”), su franquicia más prolífica, antes de Almas oscuras empujarlos a la conciencia popular más amplia – fue Núcleo blindado. La serie les fue tan bien que vio un lanzamiento casi todos los años desde su primera entrada en 1997 hasta el lanzamiento número 15 de la serie, 2013. Núcleo blindado: Día del veredicto.
Pero después del éxito de Almas del demonio para la PS3 en 2009, todo cambió para FromSoftware. Esta nueva evolución de la fórmula que se habían propuesto crear con Campo del Rey tomó a una audiencia desprevenida por sorpresa total. Una sensación clandestina, la palabra comenzó a extenderse rápidamente tanto en la prensa como en los círculos de juegos populares, y FromSoftware capitalizaría su éxito con el sucesor espiritual. Almas oscuras en 2011. Mientras que 2013 vería el lanzamiento de una última entrada en el Núcleo blindado serie, el monstruo que Almas oscuras se convirtió en el significado de que habría muchas espadas y hechicería en el futuro de FromSoftware, pero ni un mech a la vista.
El combate mecánico de Armored Core necesita regresar
Aún Núcleo blindado es la serie que realmente trajo a FromSoftware sus habilidades de desarrollo. Desde una pequeña empresa de software que inicialmente fabricó software de oficina a mediados de los ochenta, sus primeras incursiones en los videojuegos llegaron con la primera Campo del Rey en 1994, uno de los primeros juegos de rol disponibles para la entonces nueva PlayStation de Sony. Aunque varios juegos de la serie pasarían a la historia como clásicos de culto, FromSoftware realmente encontraría su paso bajo las habilidades de diseño de Shoji Kawamori con Núcleo blindado.
Los primeros juegos se convertirían en grandes éxitos que pusieron a FromSoftware en el mapa. Un éxito tanto en su Japón natal como en Occidente, Núcleo blindado se distingue de su competencia con un combate rápido, toneladas de personalización y un bucle de juego de combate y actualización profundamente satisfactorio. Hidetaka Miyazaki, la celebridad del diseño de juegos que se convertiría en un nombre familiar después de Almas oscuras y finalmente se convirtió en presidente de FromSoftware, incluso trabajó como director en varios Núcleo blindado títulos, comenzando con Núcleo blindado 4 en 2006. Los infames Parches de la Almas los juegos incluso comenzaron allí.
A pesar de su larga devoción por una franquicia que generó tantas secuelas, realmente no ha habido un regreso desde Almas oscuras. A medida que pasaron de ser un estudio rudimentario que probaba diferentes ideas en un espectro de juegos (incluidos los de aventuras y terror de supervivencia) a un titán de la industria que dominaba su nicho particular de juegos de rol de acción, su acción de mecha tiene un gran éxito. Caos de lobo de metal y Chromehounds parece haber caído del zeitgeist popular, y no pasará mucho tiempo antes Núcleo blindado necesariamente debe seguir su ejemplo.
Sin embargo, con el tipo de talento y capital que ahora tienen, no hay duda de que un nuevo Núcleo blindado El juego presentaría un ámbito completamente nuevo de ideas de producción y jugabilidad. Esto solo lo convertiría en algo para anticipar, pero FromSoftware ha aprendido mucho sobre el juego, la construcción de mundos y la elaboración de una narrativa convincente en los ocho años desde su última entrada en la serie, por lo que es imposible resistirse a imaginar lo que es una saga de acción de mechas. desde el estudio podría ser como hoy.
Si nada más, es al menos seguro que no se han olvidado por completo de la franquicia, ya que a pesar de perder a algunas de las personas que trabajaron en la serie antes, el productor Masanori Takeuchi comentó. Núcleo blindado y el posible futuro de la franquicia en una entrevista con Destructoide en 2019, y si bien puede que no sea suficiente para los verdaderos fanáticos de la franquicia, al menos brinda cierta seguridad de que un regreso a los éxitos anteriores podría estar en el radar de FromSoft después de que finalmente terminen Anillo de Elden.
Fuente: Destructoid