La mayoría de las empresas no anuncian su primera inversión de riesgo después de casi 20 años en el negocio, ni anuncian que la ronda es el equivalente a toda la historia de recaudación de fondos privada de una buena startup. Pero Articulate, una plataforma de capacitación y desarrollo de SaaS, no es una empresa típica y hoy anunció una enorme inversión de $ 1.5 mil millones en una valoración de $ 3.75 mil millones.
Puede llamarlo Serie A si debe etiquetarlo, pero sea lo que sea, es una inversión considerable desde cualquier punto de vista. General Atlantic lideró la ronda con la participación de Blackstone Growth e Iconiq Growth. GA afirma que es una de las rondas A más grandes de la historia, y estoy dispuesto a apostar que es correcto.
El director ejecutivo Adam Schwartz fundó la empresa con los ahorros de toda su vida en 2002 y desde entonces no ha recibido ni un centavo de inversión externa. “Nuestro software permite a las organizaciones desarrollar, brindar y analizar capacitación en línea que sea atractiva y [interesting] para empresas y pymes ”, explicó Schwartz.
Dice que la empresa comenzó en 2002 como un complemento para PowerPoint. Hoy en día, es un servicio de software con el objetivo de ayudar a que todo el mundo pueda impartir formación, incluso si no es un profesional de la formación. Articulate en realidad tiene dos productos principales, uno es un conjunto de herramientas para empresas que crean formación que se conecta a un sistema de gestión de aprendizaje empresarial o LMS. El otro está dirigido a pymes o departamentos de una empresa.
Su enfoque parece funcionar con la compañía que informa que tiene 106,000 clientes en 161 países, incluidos todos y cada uno de los Fortune 100. Schwartz se mostró reacio a compartir métricas adicionales, pero dijo que esperan usar este dinero para crecer 10 veces en el próximo. varios años.
La presidenta de la compañía, Lucy Suros, quien ha estado en la organización durante una década, dice que incluso con este éxito, ven muchas oportunidades de crecimiento y sintieron que tomar este capital ahora realmente les permitiría acelerar.
“Somos, con mucho, el jugador más dominante en la oferta de aplicaciones de cursos, pero cuando miras todo ese ecosistema y piensas en dónde se encuentran las empresas para transformarse de la capacitación dirigida por un instructor a la capacitación en línea, todavía están en las primeras etapas, por lo que hay muchas oportunidades ”, dijo.
Anton Levy, copresidente y director gerente de General Atlantic, quien lidera la inversión de la firma, dice que este es un “negocio grande, audaz e increíble” y por eso están haciendo una inversión de este tamaño y alcance. “La razón por la que estamos avanzando de una manera tan grande, y lo que es un cheque tan grande para nosotros, es por el negocio que han construido, el equipo que han construido y, francamente, la oportunidad de mercado que están jugando. y su ambición ”, dijo.
Hoy la empresa tiene 300 empleados y han estado trabajando como una empresa remota mucho antes de COVID. Con la nueva capital, ese número podría triplicarse en los próximos años. Suros dice que cuando comenzó en la empresa, había 50 empleados, en su mayoría ingenieros hombres, y se puso a trabajar para que fuera un entorno de trabajo más diverso.
“Hemos puesto énfasis y hemos implementado muchas cosas simplemente estructurales para asegurarnos de que estamos aportando más [diverse] gente a la mesa, y luego apoyando a la gente una vez que están aquí ”, dijo. Con el nuevo capital, la compañía anunció muchos beneficios nuevos y dijo que se desarrollaron con la idea de ayudar a romper las barreras para los grupos subrepresentados en sus filas, incluida la cobertura de los costos relacionados con la transición de género.
Ella dice que uno de los beneficios de ser más visible como empresa es poder hablar sobre su marco organizativo centrado en el ser humano, el conjunto de principios que la empresa puso en marcha para definir sus valores. “[We think about] cómo eso puede afectar a los empleados e impulsar el florecimiento humano por sí mismo, y que también conduce a mejores resultados comerciales. Pero realmente también nos interesa desde [the standpoint that] queremos ser buenos y hacer el bien en el mundo y promover el florecimiento humano en el trabajo ”, dijo.
A la empresa parece que le ha ido bien hasta ahora, pero con este tipo de capital, su objetivo es llevar el negocio a otro nivel, mientras trata de ser buenos ciudadanos corporativos mientras lo hacen.
Source link