Cuando se anunció por primera vez el refugio en el lugar en los Estados Unidos, la mayoría de las empresas en el espacio de viajes vieron caer las reservas. Algunas cerradas. Hipcamp, una startup con sede en San Francisco que proporciona terrenos privados para personas que quieren ir a glamping o acampar, se encontró en un lugar similar (a pesar de que toda su venta se trata de alejarlo de las multitudes).
“Las reservas cayeron vertiginosamente cuando las personas se refugiaron en el lugar y, de hecho, alentamos a las personas a cancelar”, dijo la fundadora Alyssa Ravasio en una entrevista. La startup llevó a cabo una ronda de despidos en abril, citando “incertidumbres económicas”. Un empleado le dice a TechCrunch que el 60% de la empresa fue despedida en dos semanas. Hipcamp no comentó directamente sobre el número de despidos, aparte de decir que el porcentaje de empleados despedidos es significativamente menor que el informe del 60%.
Meses después, Hipcamp está en un lugar mucho mejor. Cuando se levantaron los pedidos de quedarse en casa, las reservas aumentaron con personas ansiosas por salir, lo que, según los CDC, es una actividad más segura que estar dentro de un lugar con menos ventilación. Ravasio dice que Hipcamp incluso ha traído de regreso a algunos empleados que originalmente despidió. La startup está contratando actualmente.
A raíz de este nuevo impulso, Hipcamp anunció hoy que ha adquirido la startup de uso compartido de tierras con sede en Australia Youcamp, lo que marca su primera expansión en un mercado internacional. Con el nuevo negocio, Hipcamp adquirirá los 50.000 listados existentes de Youcamp, elevando su total a 420.000 listados.
Hipcamp se negó a revelar las finanzas del acuerdo en este momento.
Youcamp, fundada por James Woodford, nació en Nueva Gales del Sur en 2013. Al igual que Hipcamp, Youcamp trabajó para atraer a los adultos urbanos al aire libre. Durante sus siete años como empresa independiente, Youcamp acumuló listados trabajando directamente con propietarios privados.
Ravasio dice que hizo su primera gran apuesta internacional en Australia en parte debido a la previsibilidad de los ingresos.
“Expandirnos al hemisferio sur también nos ayuda a dar cuenta de la estacionalidad natural con recreación al aire libre. Entre los Estados Unidos y Australia, es un verano sin fin ”, dijo el fundador.
Todo el equipo de Youcamp se unirá a Hipcamp, sumando cinco al personal de Hipcamp, lo que eleva su base de empleados a un total de 35.
Junto con el anuncio de la adquisición, Hipcamp compartió que se lanzará oficialmente en Canadá. La startup ya tenía varios anfitriones canadienses, pero ahora aumentará el total asociándose directamente con propietarios privados.
La compañía se negó a compartir estadísticas de rentabilidad o crecimiento, y en su lugar señaló las cifras de uso agregadas como una especie de ingresos acumulados paralelos. Hasta la fecha, Hipcamp ha ayudado a personas a pasar 2,5 millones de noches al aire libre en 6.000 anfitriones en Estados Unidos, Australia y Canadá.
En julio de 2019, Hipcamp obtuvo un tramo de nuevo capital de inversores, incluidos, entre otros, Andreessen Horowitz, Benchmark, Slow Ventures, Marcy Ventures (cofundada por Shawn Carter o Jay-Z) y Dreamers Fund (cofundada por Will Smith). La ronda valoró la puesta en marcha en $ 127 millones.
Hipcamp, que ha sido apodado por The New Yorker como el “Airbnb del aire libre”, es más optimista que en marzo, como lo demuestra este apetito por adquisiciones. El progreso refleja lo que estamos viendo en el Airbnb real, que ha encontrado que las reservas aumentan año tras año a medida que las personas buscan quedarse en las propiedades durante las vacaciones locales.
Source link