Ollie Purdue, el fundador de Loot, la cuenta corriente dirigida a los millenials que entraron en la administración el mes pasado después de quedarse sin efectivo, se unirá a Bó, el banco digital que está desarrollando Natwest, propiedad de RBS, TechCrunch, según se informó.
Él asumirá el cargo de Director de Producto y dirigirá el desarrollo de productos para la nueva marca, informando al CEO de Bó, Mark Bailie. Entiendo que a Purdue también se unirán otros 17 ex miembros del equipo de Loot, que abarcarán funciones de producto, marketing y diseño.
Haciendo eco de una serie de bancos de rápido crecimiento independientes del Reino Unido, el Bó, que aún no se ha lanzado, se está construyendo en una nueva pila de tecnología, que funciona como una unidad separada y una plataforma tecnológica de las operaciones heredadas de RBS. En otras palabras, una puesta en marcha dentro de pero apoyada por un banco titular. He oído de mis propias fuentes que el banco digital ya está funcionando y casi listo para funcionar, con alrededor de 1.000 empleados de RBS que prueban el producto de forma activa antes de un lanzamiento público este año.
Mientras tanto, Purdue y casi un tercio del equipo de Loot se unen a la empresa de RBS es particularmente interesante, dado que RBS era un inversor en Loot y se pensaba que estaba cerca de adquirir la startup antes de retirarse del acuerdo. Esto llevó a Loot a luchar por fondos adicionales, lo que no pudo hacer a tiempo antes de quedarse sin efectivo por completo después de que los inversores existentes decidieron no seguir adelante.
Específicamente, el Grupo Royal Bank of Scotland poseía indirectamente una participación del 25% en Loot a través de una inversión de Bó! En enero de este año, RBS anunció que Bó había invertido £ 2 millones en Loot luego de una inversión inicial de £ 3 millones en julio de 2018.
Muchos expertos de fintech también presumieron que Loot había sido etiquetado con una etiqueta blanca y estaba impulsando el producto Bó. Claramente, ese nunca fue el caso, dejando preguntas sin responder sobre por qué RBS / Natwest invertiría en un competidor, solo para ver su desaparición seis meses después. Ahora sabemos que no fue por falta de talento en Loot, mientras que parece haber poca mala sangre entre Purdue y RBS. Siempre hay múltiples partes y dinámicas involucradas en una adquisición.
Para ese fin, una fuente me dice que Bailie fue el campeón principal de Loot dentro de RBS y que probablemente fue un empate para el fundador de Loot y otros miembros del equipo de Loot. También entiendo que Purdue y su equipo sienten que tienen asuntos pendientes dentro del espacio de la banca digital del consumidor y que con los recursos completos de RBS tendrán la oportunidad de continuar con lo que comenzaron en Loot.
Source link