No todos tienen una segunda oportunidad en Silicon Valley. Empresario Hosain Rahman Se le han dado muchos más que eso. A pesar de que su última compañía, Jawbone, que produjo altavoces inalámbricos y audífonos Bluetooth, se agotó en 2017 después de gastar $ 1 mil millones en fondos de riesgo en el transcurso de 10 años, Rahman logró recaudar $ 65.4 millones para su nueva compañía. Así se muestra un nuevo archivo de la SEC que, casualmente o no, se procesó a última hora de ayer, mientras que la mayor parte de la atención mundial se centró en la OPI de Uber.
La empresa, Jawbone Health, no es nueva. Según los informes de hace dos años y la biografía de Rahman en LinkedIn, comenzó a trabajar seriamente en su nuevo esfuerzo cuando el Jawbone original Se estaba ejecutando en humos en el verano de 2017.
De hecho, según LinkedIn, Jawbone Health. ahora emplea a 51 personas, incluidos algunos que trabajaron anteriormente con Rahman. Entre ellos se encuentra el vicepresidente de ingeniería del nuevo equipo, Jonathan Hummel, quien había sido gerente senior de ingeniería en Jawbone durante los últimos dos años de su vida. Otros son nuevos en la organización debido a su enfoque en la atención médica. Estos incluyen a Yaniv Kerem, vicepresidente de informática de Jawbone Health, cuyo último trabajo fue como médico de emergencias con Kaiser Permanente.
Ciertamente, la compañía tiene una misión muy diferente a la de incluso los rastreadores de fitness portátiles que Jawbone comenzó a realizar como una especie de pase Hail Mary, y cuyo fracaso señaló el final de la industria de los wearables, aunque en realidad fue solo el final de Jawbone.
Como Rahman le dijo a la reportera Kara Swisher el otoño pasado, lo que Jawbone Health está vendiendo es un “servicio de suscripción personalizado donde tomamos toda esta información de salud continua sobre usted y la combinamos con mucha inteligencia de máquinas”. . . ”
La idea es prevenir las enfermedades evitables que terminan matando a dos tercios de nosotros debido a la mala toma de decisiones y la falta de atención. “Si detectas eso temprano y cambias tu comportamiento o lo que sea, puedes eliminar la mitad de esas muertes y ahorrar el 70% del costo”, le dijo, y agregó que Jawbone Health está fabricando sus propios dispositivos, que vendrán Gratis con el servicio.
Suena como una ofrenda práctica. Sin embargo, una preocupación obvia para la nueva compañía es la competencia. Donde Jawbone se hizo atractivo, los altavoces inalámbricos se adelantaron a muchas otras compañías cuyos productos ahora ensucian nuestros hogares, Rahman parece llegar tarde a la fiesta con Jawbone Health. Ya hay anillos que rastrean la actividad del sueño y la frecuencia cardíaca; pulseras que vienen con acelerómetros incorporados, sensores de ritmo cardíaco y sensores de temperatura; e incluso textiles que desbloquean conocimientos biométricos.
Eso no dice nada del Apple Watch, que ya ha dejado a muchas startups fuera del negocio.
Rahman dice que uno de los mayores diferenciadores de Jawbone Health es que el producto y el servicio son de “grado clínico”. Eso puede ser un punto de venta para algunos consumidores, aunque nos imaginamos que a la mayoría no le importa. Después de todo, los humanos no tienen el mejor historial cuando se trata de cuidarse a sí mismos.
De cualquier manera, la nueva financiación, que ya tiene tanto capital perdido, seguramente frustrará a algunos fundadores a los que se les han dado menos oportunidades. También puede confundir a otros que han trabajado o financiado a Rahman en el pasado.
Por otra parte, Rahman no sería el primer fundador en recuperarse del fracaso, y tiene mucho que demostrar. Sus nuevos partidarios bien pueden contar con ello.
Según la presentación, Jawbone Health está respaldado por SignalFire y Refactor Capital en el Área de la Bahía, y Polymath Ventures en Dubai. En su reunión con Swisher, Rahman también había dicho que Meraas en Dubai es un inversor. De hecho, lo describió como el inversionista “primario” de la compañía.
Tendremos más sobre la compañía pronto.
Source link