Trabajando en el mundo de los seguros por discapacidad durante una década, Colin Nabity sintió que no todos podían acceder a este tipo de seguro debido a su naturaleza difícil de entender y suscribir.
El seguro de discapacidad y enfermedad grave suele ser una protección de los ingresos en caso de que alguien esté demasiado enfermo o lesionado para trabajar. Un promedio del 5.6% de los estadounidenses que trabajan cada año experimentará una discapacidad a corto plazo durante un período de seis meses o menos debido a una enfermedad, lesión o embarazo. Al mismo tiempo, 1 de cada 4 estadounidenses vive actualmente con una discapacidad que afecta sus actividades principales de la vida.
Al igual que otros productos de seguros, el seguro por discapacidad se vendió de la misma manera durante más de 20 años: utilizando tecnología obsoleta, ciencia de datos y suscripción que no proporcionaba a los consumidores una póliza adecuada en función de su ocupación y salud. Además, no existía una plataforma digital para vender este tipo de seguros directamente a los consumidores, dijo Nabity.
Ingrese a Breeze, con sede en Omaha, Nebraska, la compañía que Nabity comenzó en 2019 con Cody Leach para permitir que las personas se conecten en línea y completen en 10 minutos el proceso de solicitud para recibir una cotización personalizada para el seguro de discapacidad o el seguro de enfermedad crítica.
Hay grandes operadores tradicionales en el espacio, por ejemplo Aflac, pero Nabity dijo que la plataforma de Breeze ofrece un enfoque digital para aplicaciones, citas y formulación de políticas de discapacidad y enfermedades críticas que ofrece protección a los consumidores durante eventos como cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones médicas. que puede provocar una pérdida de ingresos si alguien no puede trabajar.
El mercado estadounidense de seguros por discapacidad estaba valorado en 19.100 millones de dólares a partir de este año y estaba disminuyendo ligeramente desde 2016, informó IBIS World. Breeze está reinventando estos productos para hacerlos más asequibles (una póliza que cuesta varios miles de dólares, en promedio, alrededor de $ 20 al mes) y para brindar educación al consumidor para que la compra de este tipo de seguro sea menos intimidante, agregó.
“Queremos una forma para que la gente entienda este tipo de seguro, lo haga más asequible y se compre completamente en línea”, dijo Nabity a TechCrunch. “Estas enfermedades y lesiones arruinan a las familias porque pueden ser muy devastadoras desde el punto de vista financiero”.
Breeze recaudó $ 10 millones en fondos de la Serie A en una ronda liderada por Link Ventures que Nabity se jacta de que es la “primera ronda más grande de capital institucional jamás invertida en una puesta en marcha de software con sede en Nebraska”. Northwestern Mutual Ventures, Silicon Valley Bank, M25, Fiat Ventures e Invest Nebraska también participaron en el financiamiento.
Lisa Dolan, directora general de Link Ventures, dijo que encontró la empresa mientras examinaba los datos del tráfico web, donde Breeze figuraba entre los principales consumidores de la industria que buscaban discapacidades.
Dolan admite que ni siquiera ella estaba familiarizada, en ese momento, con el seguro por discapacidad y desde entonces ha aprendido que el mercado es más grande de lo que se pensaba originalmente. Ella cree que al usar la tecnología para dirigir al cliente apropiado al seguro de aproximación, Breeze puede llegar a clientes a los que las compañías de seguros tradicionales no pueden llegar.
Nabity no reveló ninguna métrica de crecimiento, pero dijo que tiene la intención de utilizar el nuevo financiamiento, la primera ronda de capital institucional de la compañía, para hacer crecer sus productos principales y agregar nuevos productos, operadores y agentes a la plataforma. También aumentará la plantilla de Breeze en las áreas de desarrollo de software, servicio al cliente y marketing.
“Estamos en el proceso de abrir nuestra plataforma a agentes que no han vendido estos productos antes, y necesitaremos equipos de productos y soporte para manejar ese mayor volumen”, agregó.
Source link