Después de The Witcher, ya no hay excusa para adaptaciones fallidas de libros


Netflix el brujo es la última palabra sobre adaptaciones fallidas de libros. Las industrias del cine y la televisión han estado convirtiendo libros populares en proyectos en pantalla durante décadas, y es poco probable que esto se detenga pronto. Después de todo, cada vez que una novela querida llega a la televisión, trae consigo un grupo de fanáticos existentes. Estos programas tienen muchas más probabilidades de ser un éxito, pero cada año, un buen puñado de ellos realmente fallan. el brujo es un ejemplo reciente.

Andrzej Sapkowski el brujo La serie siempre tuvo las características de un gran programa de televisión, por lo que la noticia de la adaptación de Netflix fue bastante bien recibida. Esa primera temporada en 2019 fue un gran primer paso. Aunque hubo algunas quejas leves del público en general, el brujo La temporada 1 fue un éxito general. Por supuesto, desde entonces las cosas se han desviado significativamente. En la temporada más reciente de el brujo En la temporada 4, los fanáticos básicamente habían perdido la esperanza. Ahora hay una lección que aprender.

La temporada 4 de The Witcher demostró que el programa nunca necesitaba salirse tan del libro

A pesar de la constante defensa de Netflix de su cambios a el brujola temporada 4 fue, comparativamente, la más cercana al material original. Geralt es muy Dragones y MazmorrasLas aventuras al estilo de su equipo heterogéneo estaban muy en consonancia con los libros de Sapkowski, y la historia de Ciri con las Ratas era casi idéntica. Las aventuras de Yennefer fueron el mayor cambio, pero en realidad tenía sentido que no pasara toda esta entrega como una estatua de jade.

El hecho de que, después de años de quejas y controversias, Netflix repentinamente volviera al modo de fidelidad a los libros demuestra cuán innecesario había sido alguna vez alejarse tanto de los libros. La showrunner Lauren Schmidt Hissrich hizo que los cambios de la temporada 2 parecieran necesidades, pero nunca llegaron a nada. el brujo había alejado a su audiencia, sólo para hacer un ciento ochenta más tarde. Es hora de que todos en la industria se den cuenta: los cambios creativos extensos siempre condenarán al fracaso una adaptación del libro a la pantalla.

Netflix no puede salvar su franquicia The Witcher

Personalmente me gustó el brujo temporada 4. Sin embargo, este hecho solo aumentó mi frustración con la franquicia en pantalla de Netflix. Este espectáculo podría haber sido algo realmente grandioso, pero esos primeros cambios en el canon, seguidos de la partida de Cavill, significaron que el daño ya estaba hecho. Sabía que la mayoría de los espectadores no darían el brujo temporada 4 una oportunidad. De hecho, predigo que cualquier entrega futura de la franquicia de Netflix fracasará.

Los espectadores han perdido la confianza en el enfoque de Netflix hacia el brujoy parece que la empresa lo sabe. Lo que se suponía que sería otra serie derivada se estrenó silenciosamente como una película precuela (titulada Las ratas: un cuento de brujo). Netflix ni siquiera se molestó en promocionarlo, lo que indica que los esfuerzos creativos están en su punto más bajo. La única esperanza sería que una nueva productora adquiriera los derechos de el brujo. Entonces, tal vez podamos volver a hacerlo. Sin embargo, mientras Netflix esté a cargo, será demasiado poco y demasiado tarde.

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 2019

Red

netflix

showrunner

Lauren Schmidt Hissrich

  • Foto de cabeza de Henry Cavill en el estreno mundial de 'Argylle'

  • Foto de cabeza de Anya Chalotra en el estreno británico de la tercera temporada de The Witcher

    Madre Chalotra

    Yennefer de Vengerberg



Source link