Después de vender Auris por $ 3.4 mil millones a J&J, el CEO Frederic Moll y el inversionista principal Ajay Royan llegan a Disrupt

Después de vender Auris por $ 3.4 mil millones a J&J, el CEO Frederic Moll y el inversionista principal Ajay Royan llegan a Disrupt

Frederic Moll tiene que ser uno de los inventores y empresarios más exitosos que aún no es un nombre familiar.

Los éxitos de Moll incluyen a Intuitive Surgical, un fabricante de sistemas quirúrgicos robóticos que cotiza en bolsa y tiene un valor de alrededor de $ 61.4 mil millones, y Hansen Medical, una compañía que desarrolló herramientas para manipular catéteres.

Más recientemente, el empresario de dispositivos médicos en serie vendió Auris, un fabricante de robots quirúrgicos avanzados que se vendió a principios de este año a Johnson & Johnson en un acuerdo de $ 3.4 mil millones que también ofrece la posibilidad de pagos adicionales de $ 2.35 mil millones.

Sin embargo, más significativos que el dinero son los cambios que tecnologías como Auris presagian para la profesión médica.

“Con Auris, nos dimos cuenta de que no habrá suficientes cirujanos para atender las necesidades de los 5 mil millones de personas adicionales que estarán en la Tierra, y todos merecen una atención médica igualmente buena, y tiene que encontrar una manera de Entregar eso con la tecnología. Entonces, ¿cuál es el equivalente de los teléfonos celulares para la cirugía? ”Dijo Ajay Royan, cofundador de Mithril Capital e inversionista en la compañía, en una entrevista con Fortune a principios de este año. “Parece una locura, pero ¿qué es el iPhone de cirugía, donde puede ofrecer una plataforma increíblemente sofisticada pero poder operarla de una manera muy intuitiva y simple? Esa fue la tesis detrás de Auris; “No era un instrumento que estábamos financiando, estábamos financiando una plataforma y una forma de capacitar a las personas en cirugía”.

Royan, quien fue cofundador de Mithril Capital con Peter Thiel en 2014, vio en Auris una startup que personificaba el enfoque de su empresa hacia las inversiones. Esto llevó a Mithril a respaldar a la compañía y allanó el camino para lo que parece una ganancia inesperada de $ 700 millones para el fondo.

Mithril cerró su segundo fondo con $ 850 millones aproximadamente hace dos años y ha estado invirtiendo metódicamente en una amplia gama de empresas que incluyen la empresa de minería de datos de inteligencia Palantir, junto con grandes cambios en empresas de robótica de todo el mundo.

Mithril invirtió $ 140 millones en una empresa con sede en Singapur y Gurugram, GreyOrange, y la empresa de robótica quirúrgica dental Neocis, con sede en Miami.

Espere escuchar las actualizaciones sobre la inversión en robótica, las interrupciones en el mundo de los dispositivos médicos y mucho más en Disrupt SF en octubre, cuando estos dos titanes suban al escenario.

Disrupt SF se ejecuta del 2 de octubre al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.

 

Source link