El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional afirmó que el ex presidente le hizo mucho daño al instituto político.
El ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, rechazó que el expresidente Enrique Peña Nieto sea consejero político nacional del partido.
“¿Se imaginan? Proponer a Peña como consejero después del desmadre que nos hizo“, exclamó Ruiz Ortiz en un video dirigido a los militantes del PRI y difundido a través de sus redes sociales.
El ex mandatario estatal criticó el “cinismo” de la dirigencia nacional del PRI, que el pasado 27 de febrero propuso a Peña Nieto como consejero político nacional.
Ruiz Ortiz se manifestó contra la decisión, al considerar que Peña Nieto le hizo daño al partido quitando los candados para “imponer candidatos externos”, en referencia a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.
Además, dijo el ex gobernador, Peña “impuso a su grupo, puso a sus cuates de gobernadores y dejó robar a sus colaboradores impunemente”.
La corriente a la que pertenece Ulises Ruiz, Democracia Interna, publicó un texto el lunes 4 de marzo en el que detallan su rechazo a la proposición de Peña Nieto e incluso piden su expulsión del partido.
“Que quede claro, Peña no solo no puede ser consejero, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo en 2012 a la peor derrota de su historia en 2018″, se lee en el documento.
Peña Nieto no puede ser Co… by on Scribd