Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “los lujos han llegado a su fin”.
“Los lujos y los dispendios que caracterizaban al poder presidencial han llegado a su fin”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que el plan austeridad emprendido por su gobierno ha logrado el ahorro de 145 mil millones de pesos, gracias a que eliminaron los privilegios y prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel.
“También puso fin a la contratación generalizada e indiscriminada de personal de confianza, a la asignación de oficinas, vehículos, mobiliario, equipos de comunicación y viáticos”, agregó.
Asimismo habló sobre el cierre de 51 representaciones que existían en las principales ciudades del mundo, llamadas ProMéxico “dedicadas supuestamente a la promoción del país, algo hasta ridículo porque en ninguna parte existen oficinas ProAlemania, ProCanadá, ProFrancia”.
“De igual manera se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago con cargo al erario de seguros para gasto médico, es decir, atención médica privada para los altos funcionarios públicos y se redujo en 50% el gasto en publicidad del gobierno”, abundó.
Finalmente destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y que sus integrantes pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “forman parte muchos de ellos de la recién creada Guardia Nacional, ahora van a cuidar al pueblo, al presidente lo cuida la gente y al que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.