Destacan que médicos asesinados en Morelos no estaban en horario laboral

En los hechos en los que perdieron la vida dos médicos del IMSS y uno particular, la principal línea de investigación es la del robo de vehículo.

Por Estrella Pedroza

Solo dos de los tres médicos asesinados en la zona sur de Morelos eran trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el tercero era médico particular, pero no se encontraban en horario laboral al momento del ataque, informaron el Gobierno de Morelos y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, las autoridades informaron que los cuerpos fueron encontrados en una casa acondicionada en la parte exterior para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas.

En la misiva se refiere que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, al filo de las 16:00 horas, decidieron tomar algunas bebidas en el lugar referido.

También se subraya que la principal línea de investigación se establece por el robo del automotor; sin embargo, se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas y si pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia.

“Lo que tenemos ahorita corroborado, ya legalmente, es que, efectivamente, se trató de tres médicos, dos de ellos empleados del Seguro Social y uno dedicado a la práctica privada de la medicina; lo que tenemos ahorita ya confirmado es que se trató de un robo”, detalló Uriel Carmona Granda, fiscal estatal.

Y subrayó que los médicos no se encontraban trabajando en actividades propias del Seguro Social.

“Estaban en su hora libre, no portaban uniformes del Seguro Social, no estaban en funciones de médico y, mucho menos, en trabajos que tuvieran que ver con la pandemia que nos aqueja”.

Finalmente, aseguró que en las próximas horas habrá resultados de las investigaciones.




Source link