Ícono del sitio La Neta Neta

Destino: el mayor crimen de la saga Winx está convirtiendo a los quemados en villanos

Destino: el mayor crimen de la saga Winx está convirtiendo a los quemados en villanos

Al convertir a los Burned Ones en los hombres del saco de Fate: The Winx Saga, la serie pierde la oportunidad de contar una historia más interesante que la de ser villanos.

Los Quemados son los mocos ideales para Destino: La saga Winx temporada 1, pero hay más en las criaturas de lo que parece y el mayor error de la serie es convertirlas en villanos. Al convertir a los Burned Ones en villanos, la serie pierde la oportunidad de explorar una historia más interesante. Durante gran parte de Destino: La saga Winx temporada 1, los Quemados son considerados monstruos sin sentido, que no causan nada más que destrucción y muerte. Es solo durante el final de la temporada que la audiencia se entera de que los Burned Ones tienen motivos más complejos.

Desde el comienzo de la serie, los Quemados están presentes como una amenaza misteriosa e invisible, un mal sin nombre que podría descender sobre el pacífico refugio de Alfea en cualquier momento. Cuando Bloom y otros estudiantes de la escuela comienzan a encontrarse con los Quemados, no encuentran mucho que contradiga esta suposición. Los humanoides carbonizados parecen arremeter y atacar sin motivo, dejando hadas inocentes y especialistas con heridas que conducen a una muerte lenta y dolorosa. El miedo que Dowling y Silva tienen por los Quemados hace que su presencia fuera de la barrera sea aún más aterradora. One Burned One sería bastante malo, pero a medida que avanza la temporada, el escenario de pesadilla se vuelve realidad a medida que comienzan a aparecer más Burned One hasta que los estudiantes y el personal están una vez más en guerra total con las criaturas.

Como no humanos, los Quemados son antipáticos. La audiencia no tiene la misma reacción al ver morir a un Quemado que al ver la muerte de un hada enemigo o un especialista. La lucha contra los Quemados no es tanto una guerra contra enemigos como un esfuerzo por exterminar una plaga. Esta narrativa funciona hasta que la audiencia descubre en el episodio 6, “Un corazón fanático”, que los quemados alguna vez fueron humanos. Según Rosalind, hace 1.000 años los Quemados eran soldados en una guerra antigua, personas que fueron condenadas a convertirse en monstruos con el poder de la Llama del Dragón. Ahora, los Quemados lo están rastreando, presumiblemente en un esfuerzo por destruirlo y recuperarse. Es exactamente por eso que la serie perdió la oportunidad de no convertirlos en villanos típicos.

El hecho de que los Quemados fueran humanos alguna vez hace que su existencia sea mucho más problemática para los personajes y la audiencia. No son monstruos sin sentido que quieren matar, sino almas torturadas en una misión para encontrar la paz. La revelación introduce una narrativa más convincente que debería haber estado presente en Destino: La saga Winx todo el tiempo. Usar a los Burned Ones como antagonistas es un tropo tradicional de narración que eventualmente se vuelve obsoleto a medida que la audiencia se familiariza con ellos. Como todos los monstruos, los quemados solo dan miedo mientras permanezcan desconocidos. Darles a los Quemados una misión y una historia comprensiva los convierte en personajes estratificados que podrían actuar de maneras sorprendentes en lugar de seguir un patrón esperado de villanía.

Revelar la verdadera naturaleza de Los Quemados también presenta un dilema moral para los personajes. Bloom y el Winx SagaLas otras hadas ya no pueden simplemente destruir la amenaza que representan sin considerar el hecho de que también están quitando vidas humanas. Los Burned Ones son un grupo de personas que han sido perjudicadas, vinculadas a la exploración del programa de la naturaleza de la guerra y las secuelas de los crímenes de guerra. Destino: La saga Winx La temporada 2 debería continuar explorando la historia de los Quemados, ganando más simpatía de la audiencia por el grupo y sus objetivos.

Source link

Salir de la versión móvil