los Destino final La franquicia llegó a su fin hace mucho tiempo, pero aún es divertido volver a visitarla alrededor de Halloween. La serie se ajusta inherentemente a la redundancia, pero sus mejores entradas responden con elaboraciones ingeniosas. Difícilmente es una serie accesible para aquellos que ya se oponen al horror: el gore inevitablemente aumenta con cada secuela. Sin embargo, a pesar de algunos melodramas jóvenes, todavía hay mucho para disfrutar. Las secuencias del desastre son impresionantes, y la premisa es innegablemente pegadiza. Ciertamente ofrece algunas escenas de muerte bastante dementes. Pero la muerte misma depende en última instancia de los efectos creativos de Rube Goldberg, que son enormes placeres culpables. Aquí están las muertes más memorables, en toda su gloria gráfica.
10 Paseo en escaleras mecánicas de Lori
Es un gran alivio que la cuarta entrega no haya sido realmente la salida final de esta serie de terror lúdico. Aquí encontrarás las actuaciones más débiles y las muertes menos interesantes. El truco de la franquicia es que las elaboradas medidas de Death son impredecibles. Pero lo inesperado todavía tiene que satisfacer, y las muertes en sí mismas son generalmente decepcionantes, a pesar de algunos artilugios decentes. Y, sin embargo, la secuencia teatral al final de esta película es sorprendentemente efectiva. En primer lugar, es tan largo, que la segunda visión se siente inesperada, incluso como un eco de la parte 3. En segundo lugar, Lori interrumpe los mecanismos de la escalera mecánica. Es bastante agotador, pero más satisfactorio como parte de una escena ordenada y meta desastre.
9 9 Odontología y palomas
La visión del director David Ellis para la primera secuela fue mucho más llamativa, con una cinematografía y un humor más brillantes. Esta escena es un caso interesante en este punto. Hay una gran cantidad de acumulación en el dentista, solo para que algunas palomas afuera deletreen la fatalidad. En efecto, el objetivo de las muertes es una diversión tonta en lugar de un horror impactante. Sin embargo, la cirugía dental es legítimamente desconcertante. Esas herramientas parecen absolutamente bárbaras. Una pecera no muy diferente Encontrar el de Nemo da como resultado que el agua comprometa una toma de corriente. Una táctica que Death está utilizando constantemente. Y, sin embargo, de todas las cosas, Tim termina ahogándose con un pez de goma antes de ser rescatado. Pero además de toda la comedia oscura, la odontología de la escena es realmente horrible.
8 Las piezas de Rory
Esta escena de la muerte es un excelente ejemplo de mala dirección exitosa. Se presentan una serie de pistas, que parecen estar dirigidas a Nora. Y efectivamente, ella termina muerta, después de quejarse con un bombero impaciente. Sin embargo, fue entonces cuando se reveló que el sistema Rube Goldberg implementado era en realidad para Rory, todo el tiempo.
De Nora la muerte en realidad conduce a la muerte de Rory, una idea ingeniosa que desafortunadamente se usa más tarde para Clear. La muerte sorpresa funciona porque el suspenso no era una mentira, el plan era simplemente impredecible. Ver las piezas unirse como un rompecabezas siempre es entretenido. También es un retroceso divertido a la muerte de Sean William Scott en la película original, aunque más sangriento.
7 7 El autobús de Terry
La película original estaba mucho más interesada en el horror genuino, con un giro único en los slashers adolescentes. La historia está particularmente interesada en explorar las reglas completas de su mitología. El desvelamiento de este misterio es bastante intrigante, y los personajes suelen discutir sobre las teorías del protagonista. En esta escena, los espectadores se distraen tanto con la discusión sobre "El diseño de la muerte" y el acosador, el impacto es exitoso. Es cierto que ninguna de las escenas de desastres se enumeran aquí porque son tan rápidas y orientadas a la acción. Pero la muerte de Terry es probablemente una de las más inesperadas en cualquier película de terror. Además, la película lo telegrafía con la frase clave, "todos pueden caer muertos".
6 6 Masaje de Isaac
Isaac es esencialmente una caricatura, en esta quinta entrega. Pero el actor ofrece una comedia decente, jugando con la broma de que es un hombre de mujeres poco probable. También es bastante irrespetuoso y amoral, robando de la oficina de sus compañeros de trabajo muertos. Como tal, su muerte es técnicamente "ganada", según el género y la franquicia. Aún así, más que nadie, Isaac permite una recompensa tras otra. Robar el cupón de masaje comienza. Luego, insultar a la recepcionista resulta en un quiropráctico despiadado, aflojando la mesa. El teléfono celular que usa para ser mujeriego, en última instancia, exacerba un incendio. Finalmente, incluso la estatua de Buda que Isaac insultó brevemente, lo remata. Es una comedia de errores a diferencia de cualquier otra víctima, que genera algunas risas genuinas.
5 5 La ducha de Tod
Esta muerte se siente como una escena de persecución, ya que algunas fugas de agua persiguen sobrenaturalmente a Tod. De hecho, incluso ve a la Muerte como una entidad paranormal, una sombra cruzando su espejo. Ese espectro es bastante desconcertante, y las pistas falsas posteriores ayudan a aumentar la tensión sincera. Permite que tu imaginación vuele, imaginando el potencial gore sin siquiera verlo.
Entonces, la muerte real de Tod es terriblemente prolongada. Está estrangulado por medios sobrenaturales, con las tijeras para rescatarlo fuera de su alcance. Además de alguna dirección efectiva, diseño de sonido y música, esta es la primera vez que Death busca el equilibrio. Por lo tanto, sigue siendo una escena particularmente impactante.
4 4 El peor bronceado del mundo
Esta es otra instancia de la serie que corrompe una configuración ordinaria. A pesar de los muchos artilugios que permite la Muerte, las camas de bronceado ya son trampas claustrofóbicas. Es cierto que las dos víctimas rubias son generalmente estereotipos desagradables. Esto juega más con la idea de que los fanáticos del terror siempre apoyan al asesino, que es algo barato. De hecho, a pesar de la talentosa Mary Elizabeth Winstead, la tercera película es una entrada más débil en la franquicia. Sin embargo, las muertes en camas de bronceado son indudablemente inquietantes. Comienza con una desnudez manifiesta, que luego se contradice con la piel de las víctimas hirviendo y burbujeando más tarde. Los cuerpos vulnerables de las niñas son realmente torturados antes de que las camas exploten en llamas. Pero termina con una comedia oscura decente, cortando desde las camas de bronceado hasta sus ataúdes.
3 La gimnasia de Candice
La gimnasia es apasionante de ver, porque es difícil imaginar las habilidades físicas necesarias para evitar muertes como esta. La entrada final de la serie realmente entendió cómo corregir el rumbo. La historia se centra en los jóvenes en lugar de los adolescentes, y presenta pistas significativamente más fuertes. Sus problemas son más identificables. Además, toda la película está llena de un exitoso servicio de fanáticos, particularmente ese giro final y montaje.
Por último, la película dibuja inteligentemente cada escena de la muerte, maximizando el suspenso. Los mecanismos que condujeron a la muerte de Candice son completamente fascinantes, y los efectos especiales de su cuerpo retorcido son muy convincentes. Y el tornillo suelto en la barra de equilibrio, entre los pies descalzos, es inquietante por naturaleza.
2 Cirugía de Olivia
En un guiño a la parte 3, una fotografía enmarcada de Olivia está rota justo en su ojo, señalando lo inevitable. Cada peor pesadilla que uno pueda imaginar para una cirugía ocular se pone rápidamente en pantalla. Ella termina en alguna Una Naranja Mecánica artilugio, completamente inmovilizado. La muerte corta otra salida y aumenta la fuerza del láser. Es una tecnología más nueva de lo que podrían haber imaginado las entregas anteriores, y la escena ofrece absolutamente. Los ojos son extremadamente sensibles, y los primeros planos a menudo se usan con horror para molestar al público. Tienen una calidad y un significado naturalmente desconcertantes. Los efectos de sonido y los efectos visuales realmente venden la tortura, pero en última instancia, el ojo suelto de Olivia ofrece una frase divertida.
1 La cocina de Lewton
Se estableció anteriormente que la música de John Denver fue un mal presagio. Pero la melodía relajante funciona bien como una contraparte irónica de una de las escenas de muerte más alargadas. Por supuesto, Lewton realmente no piensa las cosas especialmente bien, en toda la escena. Se pone activamente en peligro, a pesar de ver la oscura figura de la Muerte en su tetera. Sin embargo, es intrigante verla configurar personalmente a los agentes de su fallecimiento. Y a diferencia de muchas otras muertes en la serie, que con frecuencia son muy repentinas, esto es inusualmente brutal. Lewton se desangra durante minutos, castigado repetidamente cuando Alex no puede rescatarla.