DESTRO #1 lleva a GI Joe a una dirección más oscura y violenta (Reseña)

• Destro #1 es la miniserie de GI Joe más oscura hasta el momento, con una mirada convincente a la especulación bélica y las luchas de poder en el Universo Energon.
  • La caracterización es clave en Destro #1, con un enfoque en definir momentos para villanos icónicos como Tomax y Xamot, así como para el propio villano titular.
  • El primer número de Destro #1 establece una narrativa compleja con alianzas y traiciones, prometiendo una historia intrigante tanto para los viejos como para los nuevos fans.

¡ADVERTENCIA! Spoilers por delante para Destro #1

El más nuevo GI Joe miniserie de la Universo Energón es el más oscuro hasta ahora, como el traficante de armas Bien ocupa el centro de atención. Anteriormente apareció tanto en el Duque y comandante cobra miniserie, Destro ahora tiene su propia serie limitada de cinco números y Skybound Entertainment tiene otro ganador en sus manos. Como una versión más oscura y violenta del GI Joe franquicia,Bien tiene éxito principalmente debido a una excelente construcción del mundo y un retrato psicológico convincente del villano principal.

Proveniente del equipo creativo de Dan Watters, Andrei Brissan, Adriano Lucas y Rus Wooton, Bien El número 1 comienza con una revolución que ocurre en la nación de Darklonia. Un ejército rebelde está intentando derrocar a su dictador corrupto, y reciben ayuda de MARS Industries y sus nuevos Battle Android Troopers infundidos con Energon.

Después de haber ayudado con éxito a derrocar al gobernante de Darklonia, Destro invita a otros importantes fabricantes de armas a la nación como muestra de buena fe. Sin embargo, una empresa nunca aparece: Extensive Enterprises, dirigida por Crimson Twins, Tomax y Xamot Paoli. Resulta que los gemelos tienen una buena razón para no presentarse, ya que intentan asesinar a Destro.

La versión Energon Universe de Destro apareció por primera vez en
Duque
#1 por Joshua Williamson y Tom Reilly.

Bien #1 Explora las turbias políticas de la especulación de la guerra

Lo que se destaca inmediatamente sobre Bien #1 es el tono sombrío. El equipo creativo hace un excelente trabajo al brindar una sensación de verosimilitud al mundo, colocando muchos de los aspectos extravagantes del GI Joe franquicia en un contexto más creíble. Usar un personaje que, en palabras del escritor Dan Watters en el ensayo final, se viste como un “vampiro pro-lucha libreExplorar las ramificaciones de la especulación de la guerra es una forma intrigante de construir este rincón del Universo Energon. A pesar de esta tristeza general, el equipo creativo logra equilibrar la historia con un sutil humor negro, lo que resulta en una lectura muy agradable.

Lo más convincente de todo es la representación del personaje principal. Destro ha sido durante mucho tiempo un villano importante en la GI Joe Canon, un fabricante de armas de alta tecnología que proviene de una larga línea de fabricantes de armas que se remonta a la Edad Media. A través de MARS Industries, Destro se ha establecido como un actor importante en la carrera armamentista global, pero la repentina llegada de los Transformers y el descubrimiento de almacenes de Energon en la Tierra han cambiado el equilibrio de poder. Destro ahora tiene que superar obstáculos de todos lados en su búsqueda por seguir siendo relevante en un mundo en constante cambio.

El muro de obstáculos constantes para el villano principal es realmente lo que hace Bien #1 canta. Si bien es capaz de derrocar el liderazgo de un país entero en las escenas iniciales del número, Destro solo lo hace con los avances que Cobra Commander proporciona debido a su control de las tierras pantanosas de Luisiana, ricas en Energon. La incómoda alianza entre los dos ha sido durante mucho tiempo una fuente de drama y conflicto para la franquicia., y verlos intentar superarse sutilmente entre sí sigue siendo un hilo argumental convincente. El conflicto adicional con Tomax y Xamot también debería representar una amenaza inmediata para que Destro la enfrente durante los próximos cuatro números, lo que con suerte generará más engaños e intrigas.

En el original
GI Joe
En la continuidad, Darklonia fue gobernada por Darklon, un déspota mercenario cuya familia está relacionada lejanamente con el clan Destro. En el Universo Energon, este personaje es ahora Artyom Darklon, el primo de Destro.

Bien #1 pinta un retrato convincente de un infame GI Joe Villano

El hábil enfoque de la caracterización también es un punto destacado del tema. Dan Watters establece cada personaje con señales visuales clave y diálogos escritos con nitidez, haciendo que cada personaje se sienta completamente formado desde el momento en que los lectores los conocen. Villanos de toda la vida como Tomax y Xamot, así como personajes profundos menos conocidos como Astoria Carlton-Ritz, tienen momentos decisivos en sus presentaciones, configurando varios arcos intrigantes que se desarrollarán en números futuros. El principal de todos ellos es el propio Destro, que lucha por mantenerse a flote en un mundo peligroso y también estar a la altura de la sombra proyectada por sus antepasados.

A pesar de ser uno de los villanos más destacados de la franquicia, Destro siempre ha tenido su propio sentido de nobleza, impulsado por el legado del clan Destro. Una de las escenas más memorables del cómic muestra a Destro regresando al castillo de su familia en lo profundo de las tierras altas de Escocia para comunicarse con los Destros que vinieron antes. instaurando una cierta megalomanía y delirio en la psicología del personaje. La representación ligeramente desquiciada de Destro lo convierte en un protagonista oscuramente convincente, y es un giro intrigante para distinguir la versión del personaje del Universo Energon.

El artista Andrei Bressan aporta valor y realidad a la obra de arte, asegurando que el mundo representado en ella se sienta como un lugar habitado. Bressan sobresale en los pequeños detalles que recompensan las lecturas repetidas, lo que facilita que el lector se detenga en ciertas escenas para encontrar algo nuevo con cada examen adicional. El trabajo gestual y la expresividad de los personajes captura sus personalidades distintivas. Ya sea el lenguaje corporal altivo de Tomax y Xamot mientras hacen sus juegos de poder, o la sonrisa que se forma en el rostro de Destro al darse cuenta de que ahora está en guerra, la actuación del personaje de Bressan está bien hecha durante todo el tema.

Bien
No se trata de cómo un hombre bueno se vuelve malo, sino de hasta dónde llegará un hombre malo para mantener su lugar en un mundo que está cambiando bajo sus pies.

Bien #1 Continúa la tendencia de excelentes debuts en Energon Universe

Como explica Dan Watters en el ensayo al final del número, Bien No se trata de cómo un hombre bueno se vuelve malo, sino de hasta dónde llegará un hombre malo para mantener su lugar en un mundo que está cambiando bajo sus pies. Hace todo lo que debería hacer un primer número: presenta a los personajes y el mundo desde el principio y los construye hacia una historia mucho más amplia. Será muy interesante leer la guerra de Destro contra los Crimson Twins en los próximos meses, así como su lucha por aferrarse a MARS mientras mantiene su incómoda alianza con Cobra Commander.

Por último, Bien El número 1 es un comienzo emocionante que debería complacer tanto a los antiguos como a los nuevos fans. El equipo creativo reunido aquí continúa la racha ganadora de Skyboundcomo una pieza más del GI Joe/Transformadores El universo compartido encaja. Si los fans tienen suerte, Bien y los otros villanos probablemente se unan y formen la organización terrorista Cobra cuando todo esté dicho y hecho, lo que con suerte conducirá a una guerra en curso. GI Joe título establecido en el Universo Energón.

Bien
#1

ya está disponible en Skybound Entertainment.