Para jugadores que recuerdan y disfrutaron el original. ¡Destruye a todos los humanos! de Pandemic Studios, este nuevo remake de THQ Nordic y Black Forest Games será exactamente lo que buscan. Sin embargo, los jugadores que no están teñidos de nostalgia (o las personas que tienen problemas con la caída ocasional de fotogramas y los errores de progresión) pueden tener una experiencia algo diferente.
¡Destruye a todos los humanos! coloca a los jugadores en el papel de Crytosporidium-137, un extraterrestre al que se le ha encomendado la tarea de rescatar a su hermano y clon, Crytosporidium-136, después de que su platillo volador se estrellara en una versión ficticia de Roswell, Nuevo México, en los Estados Unidos, mientras también extrae tantos cerebros humanos como sea posible. La escritura del juego intenta satirizar casi todos los tropos del cine de ciencia ficción clásico de los años 50 y 60, pero desafortunadamente carece de mordiente y voluntad para adoptar una postura específica, lo que hace que la mayoría de los chistes del juego parezcan vagos o innecesarios. La mayor parte de la comedia en ¡Destruye a todos los humanos! Parecía viejo en 2005 cuando se lanzó el título original, y quince años adicionales han hecho poco para mejorarlo.
Sin embargo, jugar como Crypto puede ser una experiencia increíblemente divertida. Los videojuegos que presentan la telequinesis como poder de combate son pocos y espaciados (más recientemente, Control y Star Wars Jedi: Orden Caída demostrado lo divertidos que pueden ser estos conceptos) y ¡Destruye a todos los humanos! adopta la mecánica con toda su fuerza, lo que permite a los jugadores acceso constante a una gran cantidad de elementos destructibles, NPC y enemigos para lanzar. Crypto también está equipado con un jetpack para alcanzar lugares altos, un movimiento de carrera que se puede actualizar a lo que básicamente equivale a una patineta de energía y algunos tipos diferentes de armas de proyectiles que van desde pilares de ciencia ficción como explosiones de energía y pistolas de iluminación hasta la opción un poco más irónica de una sonda anal extraterrestre.
Correr por versiones estilizadas de ciudades estadounidenses de la década de 1950, con toda la hipocresía y las excentricidades suburbanas no del todo controlables que normalmente implican, puede ser entretenido, ya sea que Crypto esté atacando a civiles con su Destructo-Ray o pretendiendo mezclarse con las comunidades humanas asumiendo una de sus formas. Con solo presionar un botón, Crypto puede “Holo-Bob” a cualquier humano al que esté apuntando actualmente, lo que le permite al jugador acceder fácilmente a las áreas restringidas del juego y simplemente permitirle caminar. ¡Destruye a todos los humanos! entornos de mundo abierto sin temor a que los militares los persigan.
Sin embargo, como muchas de las funciones en la nueva versión de ¡Destruye a todos los humanos!, hay una desventaja en el uso del Holo-Bob. Crypto solo puede mantener activa su ilusión de holograma durante un corto período de tiempo y debe leer los pensamientos de un humano cercano para recargar su fuerza mental. Si Crypto no lee la mente de nadie dentro de un cierto límite de tiempo, su Holo-Bob desaparecerá y expondrá su forma alienígena. Encontrar humanos para “Cortex Scan”, como ¡Destruye a todos los humanos! lo llama, no es difícil, pero la tarea se vuelve demasiado frustrante porque cada Cortex Scan va acompañado de una línea sonora de los pensamientos de ese NPC, y la cantidad de voces grabadas y diálogos basados en pensamientos que aparecen en el juego es dolorosamente baja. El resultado final hace que los jugadores escuchen las mismas líneas de diálogo una y otra vez mientras usan el Holo-Bob, algo que es doblemente desafortunado porque muchos de ¡Destruye a todos los humanos! Las misiones obligan al jugador a permanecer oculto durante largos períodos de tiempo.
Afortunadamente, una gran mayoría de ¡Destruye a todos los humanos!’Las misiones de son largas y contienen múltiples etapas que cubren tipos de juego, no solo subterfugios. ¡Destruye a todos los humanos! es de naturaleza muy arcade, con metadiálogos pseudo-satíricos que ocasionalmente pasan por alto por qué ciertas tareas deben realizarse dentro de un límite de tiempo o por qué una misión ha resultado en un fracaso, pero eso no hace que su ejecución sea menos divertida. Saltar de tejado en tejado, lavar el cerebro a civiles para que bailen como gallinas y volar ciudades enteras con el láser mortal de un platillo volador son actividades intrínsecamente divertidas, y cuando funcionan con fluidez es fácil ver por qué THQ Nordic y Black Forest Games decidieron rehacer Título original de Pandemic Studios.
Cuando estas mecánicas no funcionan como se esperaba ¡Destruye a todos los humanos! el juego puede volverse mucho menos soportable. Hay saltos de framerate y tirones cada vez que Crypto ingresa a su platillo volador desde el suelo, y muchas de las escenas del juego también presentan grandes cantidades de tartamudeo gráfico y saltos de framerate. Varias veces durante el juego, Crypto fue asesinado al mismo tiempo que se cumplía el objetivo de completar una misión, con ¡Destruye a todos los humanos! luego congelar o regresar al menú principal, con la progresión de la misión guardada pero omitiendo cualquier tipo de avance de la trama o reconocimiento al jugador de que era hora de seguir adelante.
Parte de esta falta de dirección tiene un propósito, algo que estaba integrado en el diseño del original. ¡Destruye a todos los humanos! juego en PlayStation 2. Esta versión 2020 de ¡Destruye a todos los humanos! es un remake increíblemente fiel, pero hay algunas áreas en las que un poco de modernización podría haber mejorado la experiencia general del juego. La nave nodriza alienígena de Crypto actúa como una especie de centro para las aventuras del jugador, y desde allí puede elegir si desea participar en una misión de historia o explorar una de las seis ubicaciones de mundo abierto del juego. Sin embargo, los jugadores deben regresar a su nave nodriza cada vez que quieran actualizar su platillo o equipo, lo que los obliga a pasar por múltiples pantallas de carga cuando todo lo que querían hacer era gastar su reserva actual de ADN humano y regresar al campo.
Hay nuevas mejoras, nuevas habilidades y una misión completamente nueva en ¡Destruye a todos los humanos!’s, pero habría sido mejor para Black Forest Games y THQ Nordic si se hubieran tomado un tiempo para expandir las opciones de diálogo y las respuestas de los NPC más allá de las escasas porciones disponibles. Si bien el juego se ve bonito cuando todo funciona sin problemas, las frecuentes caídas en la velocidad de fotogramas y los fallos demasiado ocasionales hacen que algunas sesiones de juego sean innecesariamente frustrantes, especialmente cuando el juego se olvida de generar el último elemento necesario para completar una misión o decide fallar. hasta volver a la pantalla del menú principal de PlayStation 4.
¡Destruye a todos los humanos! No es tan divertido como cree, pero tampoco es un mal juego cuando todas las piezas móviles funcionan correctamente. Para una serie que se ha esforzado continuamente por replicar la película de serie B, ¡Destruye a todos los humanos! ha estado increíblemente cerca de convertirse en eso mismo, con todos los momentos lentos, malos diálogos y problemas técnicos, películas como ¡Plan 9 desde el espacio exterior! hecho infame. Es un poco chiflado y un poco grosero, pero el juego tiene un tipo de encanto muy específico y puede ser bastante divertido cuando se aborda con la mentalidad adecuada. Definitivamente no es para todos, pero sí para los jugadores que buscan encarnar a un extraterrestre que suena como Trevor Phillips de Grand Theft Auto V (y también actúa como él) realmente no hay otra opción disponible.
¡Destruye a todos los humanos! se lanza el 28 de julio de 2020 para PS4, Xbox One y PC, con un lanzamiento de Google Stadia planificado para el otoño de 2020. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link