Hace unas semanas se publicaba el polémico anuncio de la Comunidad de Madrid para promocionar la capital a nivel turístico en FITUR (Feria Internacional de Turismo ). Las redes sociales criticaron la contratación de Mario Vaquerizo para esta campaña oficial del gobierno de Isabel Díaz-Ayuso. Ahora, se ha hecho público el coste de su contratación.
Según datos que avanza Público, el anuncio tuvo un coste total de 54.304,80 euros divididos en cuatro contratos menores: dos contratos para los dos actores, otro para el guion y el cuarto para el rodaje.
Por el anuncio ‘Quédate con el mejor estilo de vida del mundo’, el gobierno de la Comunidad de Madrid habría gastado 13.310 euros, IVA incluido, en contratar a Mario Vaquerizo. El importe del contrato sin el impuesto se reduce a 11.000 euros.
Por el contrato de la actriz, María Bestard, se pagaron 4.827,90 euros, IVA incluido. Por la idea creativa y guion se pagaron 18.065,30 euros y 18.101,60 para la empresa encargada del rodaje del spot, en ambos costes se incluye el IVA.
En los documentos de la Consejería de Turismo se justifica la contratación de Vaquerizo por ser “un personaje muy querido vinculado a Madrid”, algo que no ha evitado la polémica y las críticas de las redes y de la oposición.