Muchas casas antiguas pueden tener amianto del piso en sus azulejos. El asbesto es un material fibroso de origen natural que puede causar algunas consecuencias graves para la salud después de una exposición prolongada. Detectar pisos que contengan asbesto en su hogar puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias para protegerse a usted y a su familia de daños.
Identificación de pisos que contienen asbesto
Las baldosas del suelo son generalmente más fáciles de detectar que las baldosas del techo que contienen asbesto. Por lo general, son baldosas de 9 por 9 pulgadas que tienen un aspecto de los años 50 o 60. En general, se recomienda que, si las baldosas están en buen estado y no están dañadas, las deje o tapete sobre ellas. El problema radica en que las baldosas están dañadas y generan polvo que puede liberarse al aire e inhalarse.
Si su casa tiene baldosas que le preocupa que contengan asbesto, la mejor opción para usted sería contratar a un contratista de eliminación de asbesto para que salga, evalúe el material y realice cualquier eliminación necesaria. No existe una única forma para que un ojo inexperto pueda identificar el asbesto en los pisos, ya que la mayoría de los productos que contienen asbesto se hicieron para que pareciera que no contienen asbesto. Contratar a un profesional es su mejor línea de defensa para protegerlo a usted y a su familia.