El estadounidense señaló que era para su “colección privada”, pero Relaciones Exteriores de Rusia ve una provocación deliberada en el hecho
Inspectores del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo detectaron e incautaron un proyectil de mortero con fusible, pero sin explosivo, en el equipaje de un empleado de la embajada estadounidense en la capital rusa.
“En la mañana del 9 de marzo, durante un control de equipaje a la entrada de la terminal D del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, fue detectado un objeto parecido a un proyectil de lanzaminas. Los técnicos expertos en desactivación de explosivos llamados al lugar confirmaron que efectivamente era una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco“, declaró una fuente de la Cancillería.
El propietario de la maleta señaló que había adquirido el proyectil para su “colección privada”. Según señaló, su labor en la embajada estadounidense en Rusia ya había terminado, por lo que luego de que las autoridades rusas incautaron el proyectil, el sujeto tomó un vuelo con rumbo a Nueva York.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó que la embajada de Estados Unidos ya ha sido notificada sobre el suceso ocurrido la mañana de este sábado, en espera de prontas explicaciones sobre las acciones del estadounidense.
Al mismo tiempo, dijo que el ministerio consideraba que el incidente era una provocación deliberada.
“Al parecer, Estados Unidos trata de probar la seguridad de Rusia no solo desde fuera, con regulares incursiones de buques y aviones de combate cerca de nuestra fronteras, sino también desde dentro, utilizando a empleados de su embajada”, comentó la fuente.
(Con información de Xinhua y TASS)