El Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que se detectaron acciones y omisiones en los servicios que ofrece el instituto en el estado de San Luis Potosí.
En respuesta a las irregularidades, Zenteno Santaella señaló que ya ha instruyó a fincar responsabilidades administrativas y legales que correspondan.
“Desde que iniciaron los recorridos de supervisión por el país, he comentado que el propósito principal es rescatar al Issste, dar mejor atención a la derechohabiencia, contar con los insumos adecuados, entre otras situaciones”, señaló en una tarjeta informativa publicada el 12 de agosto.
Explicó que a través de las visitas se detectaron las omisiones dirigidas a afectar al instituto, ya sea patrimonialmente o mermando los servicios que se ofrecen a la población beneficiaria.
En el caso de San Luis Potosí, se detectó lo siguiente:
Personal médico que se lleva a los pacientes a sus consultorios personales para realizar atención evadiendo los protocolos institucionales.
Recetas médicas con firmas falsificadas e incluso prescritas para derechohabientes finados.
Sustracción de medicamentos de alto costo y, en especial, medicamentos oncológicos.
Quejas verbales por despotismo, maltrato, mala atención y atención deficiente.
Parte del personal cuenta con un número excesivo de licencias médicas, periodos vacacionales fuera de la ley, descansos prolongados en la jornada laboral, incumplimiento, entre otros.
Source link