Ícono del sitio La Neta Neta

Detectan irregularidades en el ISSSTE; director general anuncia sanciones

Detectan irregularidades en el ISSSTE; director general anuncia sanciones

El Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que se detectaron acciones y omisiones en los servicios que ofrece el instituto en el estado de San Luis Potosí.

En respuesta a las irregularidades, Zenteno Santaella señaló que ya ha instruyó a fincar responsabilidades administrativas y legales que correspondan.

“Desde que iniciaron los recorridos de supervisión por el país, he comentado que el propósito principal es rescatar al Issste, dar mejor atención a la derechohabiencia, contar con los insumos adecuados, entre otras situaciones”, señaló en una tarjeta informativa publicada el 12 de agosto.

Explicó que a través de las visitas se detectaron las omisiones dirigidas a afectar al instituto, ya sea patrimonialmente o mermando los servicios que se ofrecen a la población beneficiaria.

En el caso de San Luis Potosí, se detectó lo siguiente:

Surtimiento de medicamento mediante recetas debidamente formalizadas, mismo que no se suministra al paciente para el que se reporta la atención.
Personal médico que se lleva a los pacientes a sus consultorios personales para realizar atención evadiendo los protocolos institucionales.
Recetas médicas con firmas falsificadas e incluso prescritas para derechohabientes finados.
Sustracción de medicamentos de alto costo y, en especial, medicamentos oncológicos.
Quejas verbales por despotismo, maltrato, mala atención y atención deficiente.
Parte del personal cuenta con un número excesivo de licencias médicas, periodos vacacionales fuera de la ley, descansos prolongados en la jornada laboral, incumplimiento, entre otros.

Source link
Salir de la versión móvil