La persona detenida por su presunta participación en el asalto con mazos y hachas a una joyería en plaza Antara Polanco no está detenida por el delito de robo, sino por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, aclaró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La dependencia explicó que la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México obedeció a que los policías presuntamente capturaron a la citada persona en la calle Lago de Xochimilco, cuando se encontraba en compañía de una mujer de nombre Yulissa.
Supuestamente, los policías le dieron seguimiento a las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) hasta lograr la detención de Marco “N” en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del robo cometido en Plaza Antara.
No obstante, al no ser detenido en flagrancia, los policías capitalinos lo sometieron a una revisión, encontrando entre sus pertenencias 57 bolsas con una sustancia sólida con características propias de la cocaína y una pistola calibre 9 mm abastecida con 14 cartuchos útiles.
Al momento de su captura, se encontraba con Yulissa “N”, la cual no se encuentra relacionada con el robo cometido a plaza Antara Polanco.
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina aclaró que Marco “N” es investigados por diversos delitos y que se le iniciaron dos carpetas de investigación: la primera relacionada directamente con el robo a la joyería y la segunda por los supuestos delitos cometidos en flagrancia, es decir, por la portación de armas y droga.
La Fiscalía agregó que de manera paralela, Marco “N” es investigado por su presunta relación con el robo ocurrido ayer por la tarde en la joyería Berger, localizada en plaza Antara Polanco, colonia Granad dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, deberá resolver la situación jurídica de Marco “N” y Yulissa “N” en las próximas 48 horas, para que defina si judicializa o no la carpeta de investigación relacionada con delitos contra la salud.
En este marco, la Fiscalía capitalina dijo que está a la espera de que los representantes legales de la empresa afectada por el robo, presenten la denuncia correspondiente para identificar los relojes y joyas robadas.
Por lo que se refiere la carpeta por el delito de robo a negocio, la Fiscalía indicó que sigue recabando los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra del sospechoso.
Además, se continúa con el análisis de más videograbaciones y la recolección de testimonios para ubicar a todos los responsables que participaron en el robo a la joyería de plaza Antara.
Your browser doesn’t support iframes
Source link