Detenido un profesor de gimnasia en Gran Canaria acusado de abusar de alumnas de 12 años



Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar (Gran Canaria).Gobierno de Canarias

Un profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en la localidad de Jinámar (en el sureste de Gran Canaria), ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años, según han informado fuentes judiciales. El sospechoso ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 del municipio de Telde para que su titular, María Cecilia López Vázquez, le tome declaración por un supuesto delito de abusos a menores. La jueza también ha citado a los padres de las ocho víctimas este sábado para tomarles declaración, así como al tutor académico de las menores.

La detención se ha producido después de que las víctimas, todas de 12 años, hubiesen descrito ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), perteneciente a la Policía Nacional, el comportamiento reiterado del profesor, quien de manera reiterada les dirigía frases con contenidos sensuales y les tocaba los muslos y los glúteos, según su testimonio.

El diario local Canarias 7 asegura que el centro educativo ya había recibido alguna queja hace un mes aproximadamente sobre la supuesta conducta irregular de este profesor, de entre 40 y 50 años de edad, con las estudiantes, que lleva desde 2020 dando clases en el colegio. Fue esta semana, sin embargo, cuando las primeras alumnas perjudicadas se decidieron a denunciar los hechos. Desde ese instante, otras se han ido presentando por la comisaría para también narrar los supuestos abusos que cometió el profesor.

Canarias 7 cita el testimonio de las madres de las niñas, quienes explicaron que sus hijas contaron a la policía que el profesor les acariciaba en diferentes partes de su cuerpo, les tocaba el pelo y les reiteraba varios comentarios a menudo como “qué ojos tan bonitos tienes”, “vas a tener el cuerpo de tu madre”, “vas a ser modelo”, “si tuvieses mi edad seríamos novios”, “tienes cuerpo de chica de instituto”, “si tuvieses novio me pondría celoso” o “yo las trato como si fuesen mis novias”. Además, relata el diario, las víctimas refirieron que los tocamientos se sucedían durante las clases, llegando a confesar alguna de las estudiantes que les acariciaba las piernas mientras les ayudaba a estirar o que les había tocado las nalgas.


Source link