La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo el jueves a cinco presuntos sicarios pertenecientes a la Unión Tepito, utilizados para atacar a grupos delictivos rivales; cuatro de los detenidos son menores de edad, según información compartida a este medio.
Christopher Iván “N”, de 35 años, portaba un brazalete de arresto domiciliario mientras continuaba con sus actividades delictivas para la Unión.
Junto a él, la policía capitalina detuvo a Aaron “N”, Justin “N”, Iker “N”, de 15 años, y Ángel “N”, de 16, todos objetivos prioritarios de detención y señalados por portar armas de fuego y participar en eventos de agresiones en la colonia Morelos, en el Barrio de Tepito.
De Coyoacán a Cuauhtémoc
La detención fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y en seguimiento a una agresión con disparos de arma de fuego, ocurrido el 16 de octubre en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.
Junto a los sicarios se aseguró aparente droga: 100 dosis con una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína, 100 dosis con una piedra cristalina similar al crystal, una bolsa de plástico color negro con presunta marihuana a granel y un arma de fuego.
El inmueble de la detención está ubicado en la calle Platino de la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga.
El delito por el que se investiga a estas personas es el homicidio de un joven en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo, en la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, quien viajaba a bordo de una camioneta BMW.
También se les señala por la presunta participación en una agresión en contra de un sujeto conocido como “El Ramsés”, ocurrida el 31 de mayo en el Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo, quien viajaba a bordo de un vehículo color gris de la marca Cupra.
Source link