La Fiscalía de Quintana Roo informó que ya procesa penalmente a tres personas detenidas durante la investigación por el asesinato de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, quienes dieron a conocer la identidad de los pistoleros y los autores intelectuales del crimen, a cambio de beneficios legales.
El martes 25 de enero se reportó el hallazgo del cadáver en los baños del club de playa del municipio de Solidaridad, quien resultó ser el gerente de operación del establecimiento.
Al estudiar los videos del club se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.
A los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.
El primero de ellos, de nombre Paul “N” se le atribuye haber participado en facilitar la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.
Te puede interesar: Identificados, los asesinos del gerente de Mamitas Beach Club: presidente de hoteleros | Entérate
En otros operativos fueron capturados los sujetos identificados como Miguel “U” y Enrique “D”, acusados por delitos contra la salud. Según la fiscalía, estos hombres fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, “ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona. Aclarando, que hasta el momento estos dos no se encuentran vinculados al homicidio”.
Sin embargo, al entrevistar a los detenidos “se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés, alias ‘el Avispón’ o ‘el Henry’ y Ana alias ‘doña Mary’, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima”, dice el comunicado de la fiscalía.
De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones.
A los tres detenidos se les otorgó un criterio de oportunidad, de tal forma que puedan cooperar y recibir beneficios legales.
Con esta información ya se lograron dos cateos. La primera a un establecimiento donde el grupo delictivo llevaba a cabo la venta y distribución de droga y concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios. El segundo corresponde a una finca ubicada al sur del estado a la que asistía frecuentemente Andrés, alias “el Avispón o el Henry”, según la versión de la fiscalía.
Ambos inmuebles quedaron asegurados, ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga.
También se solicitó y obtuvo de un juez de control seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales.
Source link