Ícono del sitio La Neta Neta

Detergente para ropa DIY | LaNetaNeta.com

La ropa se ensucia. Por lo tanto, lavar la ropa es una necesidad en todos los hogares. Ya sea que se trate de una tarea en la parte superior o inferior de su lista de tareas, requiere detergente para la ropa para completar. Seguro que podrías correr al supermercado por un poco de espuma, pero ¿por qué no hacerlas tú mismo? Después de todo, el detergente para ropa es muy fácil de hacer y también es barato. Se sorprenderá de la cantidad de dinero que ahorrará al hacer su propio detergente para ropa con solo unos pocos ingredientes. Puede hacer una variedad líquida o en polvo y la mayoría son respetuosas con el medio ambiente.

Recolectar ingredientes

Todos los detergentes para ropa contienen básicamente los mismos ingredientes. Primero, hay un agente de lavado como Arm & Hammer Wash Soda. Esto se puede encontrar en el pasillo de lavandería de su supermercado. También querrá agarrar una caja grande de jabón Borax. Esto también se encuentra regularmente en el pasillo de lavandería.

La mayoría de las recetas también requieren jabón en barra. Puede elegir entre Fels-Naptha, Dr. Bronner’s, Castile, Zote, Ivory u otra marca favorita. Aunque todavía están disponibles en tiendas minoristas con otros productos de lavandería, a veces son un poco más difíciles de localizar. Así que la próxima vez que hagas un pedido en línea, agrega algunos. Si disfrutas de los aromas, también puedes agregar aceites esenciales a tu detergente para ropa. Hay docenas de recetas en Internet, todas con ingredientes y técnicas similares, pero aquí están algunas de nuestras favoritas para comenzar.

Detergente para ropa en polvo

Cuando preparas detergente para ropa en polvo, puedes simplemente tirarlo con tu ropa o agregarlo al dispensador apropiado. Deberá usar agua tibia o caliente para que la barra de jabón se derrita por completo. Sin embargo, es solo una precaución. Hemos utilizado agua fría con resultados aceptables. Pruébelo y vea qué funciona para usted.

Ingredientes:

  • 6 tazas de bórax
  • 4 tazas de bicarbonato de sodio
  • 4 tazas de refresco
  • 4 tazas de jabón en barra (rallado)

Empiece por rallar las barras de jabón. Esto se hace fácilmente con un rallador de queso normal o puede usar un procesador de alimentos. Coloque el jabón rallado en una licuadora y presione varias veces para que quede finamente picado. Luego, vierte el jabón, el bórax, el bicarbonato de sodio y la soda en un balde y revuelve bien. Almacene con la tapa puesta en un recipiente grande o varios más pequeños. Parece almacenarse indefinidamente. Use de ⅛ a ¼ de taza de polvo por cada carga completa de ropa.

Detergente líquido para ropa

Aunque se necesitan básicamente los mismos ingredientes, la versión líquida también requiere mucha agua por adelantado. Una vez hicimos 10 galones en un lote que nos duró más de seis meses, pero requirió un recipiente gigante para mezclar, así como una colección de jarras de almacenamiento como cartones de leche o recipientes vacíos de detergente para ropa. Esta es una versión mucho más pequeña de la receta, así que pruébela antes de hacer un compromiso de 6 meses.

Ingredientes:

  • 1 cuarto de agua (hirviendo)
  • 2 tazas de jabón en barra (rallado)
  • 2 tazas de bórax
  • 2 tazas de refresco

Comience agregando el jabón rallado al agua hirviendo en una olla grande. Baja y revuelve hasta que todo el jabón se derrita. Luego agregue el bórax y la soda a la olla y revuelva bien hasta que se disuelvan. A continuación, agregue dos galones de agua y mezcle bien. Si no tiene una olla de estufa lo suficientemente grande, puede agregar la mezcla de agua y jabón a un balde de 5 galones y luego continuar agregando otros ingredientes.

Puede almacenar el detergente en el balde con tapa, pero le recomendamos que lo canalice en recipientes más pequeños y fáciles de manejar, como recipientes de detergente para ropa reciclados, frascos o jarras de leche. En este punto, todos los ingredientes estarán en forma líquida, pero a medida que la mezcla se asiente, se gelificará un poco, así que agite la mezcla antes de cada lavado. Use ¼ de taza de detergente para cada carga.

Si desea agregar aceites esenciales, espere a que la mezcla se enfríe. Agregue 5 o 6 gotas por galón de detergente líquido.

Para un impulso adicional, intente agregar ¼ de taza de Oxyclean a cada carga también.

Estos detergentes para ropa de bricolaje son una alternativa barata y útil a los detergentes comprados en tiendas.




Source link

Salir de la versión móvil