Villahermosa, 2 Jun (La Neta Neta).- A pesar de que Tabasco ha entrado a la nueva normalidad, el ayuntamiento de Tacotalpa anunció este martes que los próximos dos fines de semana continuará con la paralización del comercio como una medida para enfrentar la pandemia.
Ayer que el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer un paquete de medidas para entrar a la nueva fase, luego de que el 30 de mayo terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo que este mes los negocios considerados esenciales permanecerían abiertos los siete días de la semana en los horarios establecidos.
Asimismo, expuso que los comercios no esenciales se incorporarían a sus actividades a mediados de junio.
La semana pasada, las 17 comunas del estado acordaron que los fines de semana hasta el 15 de junio, los establecimientos comerciales permanecerían cerrados, en un intento por bajar los índices de contagio.
Hoy, a 24 horas de la entrada a la nueva normalidad, el cabildo de Jalapa anunció que mantendrá la medida hasta el domingo 14 de junio.
La comuna informó que a partir de este viernes a las 18:00 horas se mantendrán bajas las cortinas de los negocios para reabrir hasta el lunes siguiente.
Las autoridades de ese municipio señalaron, en un comunicado, difundido en redes sociales, que mantenían la disposición “con la finalidad de mantener el bienestar de los ciudadanos y disminuir la curva de contagios en el municipio”.
RRA/VGT