El detenido, quien es integrante del CJNG, también está relacionado con el feminicidio de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en Colima.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), logró la detención de Jaime “T”, alias el Alacrán, identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien presuntamente está implicado en el asesinato del juez federal, Uriel Villegas en Colima.
De acuerdo con un comunicado de la FGR, luego de realizar trabajos de investigación e inteligencia, un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Tecomán, Colima, giró la orden de aprehensión contra el sujeto.
“Cabe destacar que a la brevedad posible, luego de que se dieron a conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el juez en mención, la FGR tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la Semar se ha ido avanzando en el caso”, señala el escrito.
Te puede interesar: Ejecución del juez Uriel Villegas en Colima es un crimen abominable: AMLO
El pasado 16 de junio, un grupo de hombres armados ingresó al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa Verónica Barajas Sierra.
Entre sus casos más relevantes destaca un proceso contra Rubén Oseguera González, el Menchito; cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco. Villegas Ortiz llevó el caso para trasladar de Oaxaca a Jalisco al hijo de Nemesio Oseguera “El Mencho”.
La dependencia federal destacó que la Fiscalía de Colima fue la que solicitó su colaboración para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de captura contra Jaime “T”, quien también es acusado por el feminicidio de la legisladora de Morena Francis Anel Bueno Sánchez.
Te puede interesar: Diputada de Morena en Colima es hallada en fosa clandestina
El cuerpo de la diputada local fue hallado en una fosa clandestina de la entidad. Había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril.
El arresto de Jaime “T” se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la Semar, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.
El Alacrán fue puesto a disposición de un juez de Control, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.