Dos uniformados resultaron heridos de bala, pero lograron repeler el ataque y lesionar a uno de los atacantes.
Tres presuntos agresores de los escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron detenidos luego de que la mañana de este domingo fueran interceptados en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro y agredidos a balazos.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 horas cuando los elementos se dirigían a sus casas después de terminar su turno.
Derivado de dicha situación, dos uniformados resultaron heridos de bala, pero lograron repeler el ataque y lesionar a uno de los atacantes, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.
Te puede interesar: Comando incendia 22 casas y 7 vehículos en Madera, Chihuahua
Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad detuvo el vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie.
Los tres presuntos delincuentes refirieron ser de Ciudad Juárez.
En el automóvil asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que fueron embaladas y aseguradas.
Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial.
Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad están asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento El Campanario, donde reside Javier Corral.
Te puede interesar: Asesinan a locutora de radio en Ciudad Juárez, Chihuahua
Los dos policías lesionados reciben atención médica y se reportan delicados, pero fuera de peligro.
Previamente, el fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el mandatario estatal estaba al tanto de los hechos e incluso ya acudió al nosocomio a visitar a los policías.
“Él está girando las instrucciones pertinentes, hizo presencia en el hospital para estar al pendiente de la salud de los compañeros y estamos en comunicación permanente”, declaró en entrevista con medios.
Peniche Espejel descartó que el ataque fuera contra Corral Jurado y consideró que es hacia las corporaciones de seguridad pues en esta semana se presentaron dos eventos más de este tipo en Ciudad Juárez en contra de estatales y municipales; en un de ellos un uniformado resultó lesionado por arma de fuego y un agresor abatido. (Notimex)