Al menos cuatro personas han sido detenidas en Turquía, acusadas de publicar comentarios “insultantes” contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan y su esposa, Emine, tras anunciar el sábado que resultó positivo a coronavirus.
En total, más de 30 cuentas en redes sociales están siendo investigadas por comentarios ofensivos, confirmó este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia.
La agencia no dio detalles sobre el contenido de los mensajes pero el diario ‘Daily Sabah’ apunta que los investigados son usuarios de Twitter que habrían deseado indirectamente la muerte de Erdogan.
Entre los investigados se encuentra el exnadador nacional turco Derya Büyükuncu. El ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, advirtió que habría “consecuencias” para el atleta.
El estado de salud de Erdogan es un tema recurrente en Turquía. En julio, un video del presidente durmiéndose durante un discurso ayudó a alimentar los rumores, y la propagación en noviembre de la etiqueta #ölmüs (“fallecido”) en relación al mandatario provocó la apertura de una treintena de casos.
Te puede interesar | Turquía lanza su propia vacuna anti-Covid ante aumento de contagios
La Policía esgrimió en su momento que Erdogan había sido insultado, su honor violado y su reputación dañada.
Este domingo, el presidente actualizó la información sobre su estado de salud. “Nuestro médico realizó nuestro examen de rutina esta mañana”, sostuvo.
“Gracias a Dios, no hay nada de qué preocuparse, hoy también sentimos síntomas leves y continuamos nuestro trabajo”, declaró a través de las redes sociales.
Europa Press
Source link