La Policía de Sudáfrica informó este sábado que fueron detenidos 83 sospechosos por la violación de ocho modelos, durante filmación de video musical, en Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo.
El viernes se reportó la detención de 67 sujetos relacionados con el crimen y este sábado, elementos de la policía lograron capturar a 16 más.
Dos sospechosos murieron a causa de disparos detonados por la policía durante la detención, informó la televisión pública sudafricana SABC citando las declaraciones del comisario de la Policía Fred Kekana.
El canal de noticias ENCA informó que las mujeres formaban parte de un equipo que filmaba un video musical cerca de un vertedero de una mina.
“Las jóvenes de entre 19 y 37 años fueron violadas, algunas por 10 hombres. ¿Pueden imaginar el trauma en esa situación?”, dijo Bheki Cele, ministro de policía.
Agregó que se llevarán a cabo pruebas de ADN y desfiles de identificación para ver si alguno de los sospechosos estaba entre el grupo que violó a las mujeres.
Los residentes del cercano West Village dicen que el gobierno simplemente no está haciendo lo suficiente para garantizar que las mujeres estén seguras en Sudáfrica.
La cadena de noticias sudafricana relató que Nicolene Tromp, miembro de la comunidad de Krugersdorp, encaró a Cele y lo responsabilizó de no hacer nada respecto a la situación de inseguridad en la región.
“No podemos caminar libremente por nuestras propias calles. El alcalde no está haciendo nada en West Village. Usted no está haciendo nada como policía, no podemos acudir a la policía”.
Tras los arrestos del viernes, el alcalde de la ciudad de Mogale, Tyrone Gray, aseguró que trabajarán en estrecha colaboración con la policía para garantizar que la comunidad esté protegida contra el crimen.
Source link