La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado sobre la detención de Mauro “N”, quien probablemente les ofreció a tres mujeres -entre ellas Sofía Morales- una bebida alcohólica con cocaína.
Luego de ingerir dicha bebida, dos de las víctimas perdieran el conocimiento y Sofía Morales falleció por intoxicación.
Mauro “N” fue aprehendido por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años, ocurridos el 8 de abril, del presente año, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar: Todavía no hay sospechosos por el feminicidio de Sofía Morales: hermano | Video
Como resultado del trabajo de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, fue posible ubicar al individuo en inmediaciones de la colonia Juárez, de la misma demarcación.
Una vez que se corroboraron nombre y rasgos fisonómicos, los detectives le notificaron de la orden de aprehensión vigente, le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con las investigaciones del representante social, el aprehendido acudió a una fiesta cuando le ofreció a Sofía Morales y otras dos mujeres la bebida alcohólica con cocaína.
Te podría interesar: CDMX: Exigen justicia por el presunto feminicidio de Sofía Morales
En una entrevista a Aristegui en Vivo, Daniel Morales, hermano de Sofía de 17 años, denunció que sobre el caso de la muerte de la estudiante de la Prepa 4 de la UNAM, ha existido “mucho amarillismo” en los medios de comunicación y se dijo dispuesto a desmentir cualquier rumor o información falsa.
Rechazó la versión difundida el miércoles sobre que una compañera de Sofía era la culpable de su muerte, al administrarle una bebida adulterada. “La chica que supuestamente era la culpable solo fue a testificar a la Fiscalía”, mencionó, y aclaró que cuando salió publicada la noticia él estaba con la fiscal, quien le aseguró que aún no se había llegado a una conclusión al respecto.
Aprehende #FGJCDMX a un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años pic.twitter.com/wGRNoT7ZYt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 23, 2022