Seis migrantes hondureños que viajaban escondidos en vehículos nuevos que eran trasladados en la plataforma de un tráiler, fueron detenidos por oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en un retén instalado en el municipio de Palenque, Chiapas.
Cuando el vehículo de carga arribó al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) fue inspeccionado por agentes migratorios y detectaron la presencia de los seis extranjeros, tres de ellos menores de edad.
Los migrantes viajaban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza, y no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.
En coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el conductor del tráiler así como el vehículo de carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las indagatorias correspondientes.
El pasado viernes 6 de mayo agentes del INM interceptaron a mil 608 migrantes provenientes de 38 países.
En un comunicado, la institución aseguró que de ese total, mil 398 son personas mayores de edad (424 mujeres y 974 hombres) y 210 menores de edad (82 mujeres y 128 hombres), quienes quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad en la que fueron interceptados.
Source link