Elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que llevaba consigo varios restos de osamenta, que posiblemente robó de una tumba del panteón civil de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del panteón, localizado en el cruce de la avenida San Lorenzo y la calle Rafael Sierra, en la colonia Paraje de San Juan, cuando observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, aceleró su paso para emprender la huida.
Los policías lo detuvieron unos metros más adelante, cuando intentaba ocultarse al interior de un mausoleo y le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron seis restos óseos, posiblemente humanos, que, al parecer, sustrajo de criptas del camposanto, así como un cincel y un marro.
Por lo anterior, el hombre de 27 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Es el segundo hecho con características similares que se produce en la alcaldía Iztapalapa en menos de una semana.
El pasado jueves, la policía capitalina informó de la detención de un hombre por presuntamente robar osamentas en el panteón de San Lorenzo Tezonco, de la misma alcaldía.
Policías capitalinos fueron avisados por el administrador del panteón, ubicado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, que había un sujeto con lo que parecían restos óseos, tras haber salido de una fosa.
Los policías detuvieron al individuo, a quien le encontraron en posesión de dos restos óseos, un martillo y un cincel de metal.
El hombre ya había sido detenido por robo en febrero de este año, y había sido presentado cuatro veces al juez cívico por distintas faltas administrativas.
Source link