La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Fernando Adrián “N”, por su posible responsabilidad en el atropellamiento de un vendedor de tamales, el pasado 4 de enero el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
En un comunicado, la institución señaló que el pasado 9 de enero, tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación, de un video en el que se aprecia que una camioneta Kia tipo Sportage color blanco, impactó a un comerciante de alimentos que se trasladaba en un triciclo sobre la calle Lauro Aguirre, en el Conjunto Habitacional Magisterial Vista Bella de Tlalnepantla.
En el clip se ve cómo el presunto responsable huyó del lugar. “Por estos hechos y derivado de que no hubo denuncia, la FGJEM inició una de oficio”, precisó.
Your browser doesn’t support iframes
La investigación estableció que el detenido, Fernando Adrián “N”, presuntamente conducía la camioneta involucrada en los hechos.
Por esta razón, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión que fue concedida, por lo que elementos de la Policía de Investigación localizaron al investigado y cumplimentaron el mandamiento judicial.
La Fiscalía mexiquense invitó a los ciudadanos para que denuncien al sujeto, en el caso de reconocerlo, mediante el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx; al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.
El pasado 24 de diciembre, otro vendedor de tamales, Jorge Claudio, fue atropellado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La víctima fue arrollada por un vehículo Mini Cooper que presuntamente viajaba a exceso de velocidad por un individuo identificado como Ken Omar ‘N’, que, según los familiares de Jorge Claudio, se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga.
En primer momento, la Fiscalía mexiquense clasificó el delito como homicidio culposo, por lo que no ameritó la prisión preventiva oficiosa y el hombre fue liberado. Sin embargo, tras protestas de la familia de Jorge Claudio y de usuarios de redes sociales, reclasificó el delito como homicidio doloso, por lo que detuvo a Ken Omar “N”.
El caso llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 30 de diciembre, en la que el gobernador Alfredo del Mazo pidió públicamente a la Fiscalía revisar el caso.
Posteriormente, la institución inició una investigación penal y administrativa contra los servidores públicos de la institución que cometieron posibles irregularidades en el caso. En un comunicado, dio a conocer que fueron separados de sus cargos diversos funcionarios que intervinieron en el caso.
Source link