Los probables responsables del homicidio de Jesús Memije Martínez, delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero en la región Costa Grande y su hijo, fueron detenidos, informó este miércoles la Fiscalía General de Guerrero.
Jesús Memije Martínez y su hijo fueron privados de la vida el pasado viernes en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Luis “N” y Eduardo “N”, quienes de acuerdo con las investigaciones y los datos de pruebas, son los probables responsables del delito cometido cuando las víctimas se dirigían a su domicilio en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de Guerrero, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal.
A los imputados se les aseguró un vehículo compacto marca Nissan, tipo March color blanco, un arma calibre 9mm, con un cargador abastecido con cartuchos útiles que, de acuerdo con la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, sí corresponden al arma de fuego asegurada.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo lunes 4 de mayo en audiencia, cuando se resuelva la petición de vinculación a proceso.