Gabriela desapareció el pasado 11 de agosto y su expareja, Francisco Jordán “N”, fue aprehendido este lunes.
La Fiscalía General de Coahuila (FGE) detuvo este lunes a Francisco Jordán “N”, quien era buscado por el delito de desaparición forzada contra Gabriela “N”, su expareja, quien desapareció el pasado 11 de agosto.
La última vez que Gabriela fue vista con vida se dirigía a su domicilio, ubicado en el surponiente de Saltillo; eran aproximadamente las 15:00 horas del 11 de agosto pasado. Tres días después, la Unidad de Búsqueda Inmediata de la FGE recibió el reporte de la desaparición de la joven y se emprendió su búsqueda, sin éxito.
La Agencia de Investigación Criminal obtuvo datos de prueba suficientes para advertir la participación de su expareja sentimental Francisco Jordán “N” en la desaparición forzada de Gabriela, por lo que se pidió una órden de aprehensión a un juez. La orden fue otorgada y cumplimentada este lunes, informó la FGE en un comunicado de prensa.
La FGE imputará al detenido el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravado por haber sido cometido contra une mujer y por el hecho de que el victimario tenía una relación de pareja con la víctima.
La Fiscalía de Coahuila informó que “continúa en los trabajos de investigación para lograr la ubicación de Gabriela”, pero el gobernador, Miguel Riquelme, dijo que la mujer fue asesinada y que los restos encontrados el sábado 24 de agosto corresponden a ella.