Ícono del sitio La Neta Neta

Detienen a una mujer por arrojar aspas de plástico a las vías del Metro

Detienen a una mujer por arrojar aspas de plástico a las vías del Metro

Tras la entrada de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina reportó la detención de una mujer que arrojó un aspa de plástico a la zona de vías en los andenes de la estación Centro Médico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer fue detenida por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  y no por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la dependencia, la mujer identificada como Viviana “N” es investigada por el delito de ataque a las vías de comunicación que en el Código Penal de la Ciudad de México se castiga con penas de 1 a 4 años de prisión y multas equivalentes hasta 200 días del salario mínimo.

La detención e imputación contra Viviana “N” es la primera que se da a partir de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insinuara que los accidentes ocurridos desde el pasado 7 de enero, cuando un choque entre dos trenes de la Línea 3 dejó un saldo de una joven fallecida, pudieran ser hechos provocados.

Sin embargo, nunca mencionó la palabra “sabotaje” y se limitó a decir que se tratan de hechos “atípicos” que deberían ser investigados.

En total, fueron enviados al Metro más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional.

Your browser doesn’t support iframes

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se detendrá el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México porque critiquen a su gobierno con acusaciones de “militarización”, ya que aseguró que esta corporación está hecha para “proteger a la gente”

“¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque están diciendo que estamos militarizando al país?”, cuestionó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario calificó a las organizaciones que cuestionaron la medida como “una banda de malhechores”, al tiempo que los acusó de ser “deshumanizados” y “desear mal a la gente”.


Source link
Salir de la versión móvil