Detienen en Edomex al líder de la Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México

Detienen en Edomex al líder de la Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México


La mañana de este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EDOMEX) anunció en su cuenta oficial de X la detención de Juan ‘N’, identificado como líder de la Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México (FITTAM) y vocero de Sindicatos Unidos por la Transformación de México (SUTMEX).

Según el comunicado, elementos de la Fiscalía consideraron al hombre destacado como objetivo prioritario de la llamada Operación Caudal para combatir el robo y comercialización ilegal de agua.

Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Juan “N”, identificado como líder de la “Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México” #FITTAM y vocero de “Sindicatos Unidos por la Transformación de México” #SUTMEX.

Era considerado objetivo… pic.twitter.com/BvKZstunl0

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 22, 2025

Derivado de lo anterior, se cumplimentó una orden de aprehensión en el marco de las acciones de la segunda fase desplegada para “neutralizar actividades delictivas en la cadena de la extracción, distribución y comercio ilícito del agua en el #Edoméx”.

A Juan ‘N’ además se le investiga según la documentación por su probable participación en hechos delictivos como extorsión.

Finalmente, junto a su captura fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.





Source link