Detienen en Italia a tres presuntos miembros de las brigadas de Al-Aqsa que planeaban atentados

Detienen en Italia a tres presuntos miembros de las brigadas de Al-Aqsa que planeaban atentados

La policía italiana detuvo este lunes a tres ciudadanos palestinos, presuntos miembros de una célula militar vinculada a las “Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa”, que planeaban atentados, incluso suicidas, hacia objetivos civiles y militares contra un Estado extranjero, informó este lunes el Ministerio del Interior.

Los detenidos, que eran residentes en L’Aquila (centro de Italia) y ya han sido trasladados a la prisión de seguridad de la localidad, están acusados de un delito de “asociación con fines de terrorismo internacional o de alteración del orden democrático”, además de hacer propaganda y proselitismo para su grupo armado.

La operación que permitió su arresto fue llevada a cabo por la Policía Nacional, coordinada por la Fiscalía Nacional Antimafia y Antiterrorismo, después de que las investigaciones confirmaran la existencia de una célula de las “Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa“, consideradas una organización terrorista por la Unión Europea (UE).

Foto: Ministro dell’interno

La estructura operativa militar que se proponía realizar actos de violencia con fines de terrorismo tenía el nombre de “Grupo de Respuesta Rápida – Brigadas Tulkarem”, según las indagaciones de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) y del Servicio para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo Internacional.

“Satisfacción por la captura en L’Aquila de tres peligrosos terroristas”, declaró el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, que agradeció “a las fuerzas policiales y a la magistratura este importante logro, que atestigua la constante acción de monitoreo y prevención realizada en el frente del extremismo y la radicalización”.

Los detenidos podrían comenzar en breve un proceso de extradición, a petición de las autoridades del Estado de Israel, ante el Tribunal de Apelación de L’Aquila, según los medios locales.

(Con información de EFE)


Source link