El canciller italiano, Luigi Di Maio, informó de la expulsión inmediata de dos funcionarios rusos involucrados en la trama, a la que calificó como “gravísima”.
Las fuerzas de seguridad de Italia detuvieron a un oficial de la Marina por supuestamente vender información clasificada a un miembro de las Fuerzas Armadas de Rusia, un caso que ha motivado también la convocatoria del embajador ruso en Roma para que dé explicaciones.
El oficial fue arrestado el martes por la noche, justo cuando se había citado con el militar ruso para entregarle supuestamente la documentación a cambio de dinero.
Está acusado de espionaje y revelación de secretos, al igual que el uniformado ruso, si bien en este último caso se examina si goza de estatus diplomático, según la agencia AdnKronos.
El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha dado orden de convocar al embajador ruso en Roma por este caso.
Mediante su cuenta de Twitter, informó: “Transmitimos la firme protesta del gobierno italiano al embajador ruso en Italia y notificamos la expulsión inmediata de los dos funcionarios rusos involucrados en este gravísimo asunto”.
Abbiamo trasmesso all’ambasciatore russo in Italia la ferma protesta del governo italiano e notificato l’immediata espulsione dei due funzionari russi coinvolti in questa gravissima vicenda. pic.twitter.com/B8Q2OpZfBt
— Luigi Di Maio (@luigidimaio) March 31, 2021
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)
Tags: Diplomacia, Espionaje, Italia, Rusia, Unión Europea