En Behind Her Eyes, Netflix hizo bien en cortar una escena horrible clave del libro, a pesar de que muestra cuán malvado es el villano del programa.
En Detrás de sus ojos, Netflix hizo bien en cortar una escena horrible clave del libro a pesar de que demuestra cuán malvada es Adele (que en realidad es Rob). La escena del libro involucra el brutal asesinato de Charlie, la compañera felina de Marianne, una amiga platónica del esposo de Adele, David. En el libro, Adele asesina al gato frente a Marianne en un loco intento de mantenerla alejada de David.
En Detrás de sus ojosSin embargo, al final de la temporada, Netflix deja vivir al gato. Cuando Marianne le cuenta a Louise la historia de su enfrentamiento con Adele, cuenta que llegó a casa y encontró a Charlie desaparecido. Busca al gato por toda su casa y lo encuentra saqueado, las paredes vandalizadas con lo que parece sangre. Tanto Marianne como el público no pueden evitar imaginar que es la sangre del gato, y los fanáticos del libro asumen que saben lo que se avecina. Sin embargo, justo cuando la tensión alcanza su punto máximo, Charlie salta inocentemente a la escena, dando un sobresalto y un suspiro de alivio para Marianne y para el público.
Aunque la escena del asesinato del gato es una representación perfecta de los extremos que hará Adele para mantener a su esposo, Netflix hizo bien en cortarla por al menos dos razones. La primera razón es que el asesinato que se describe en el libro es extremadamente gráfico y cruel, lo que probablemente tomaría por sorpresa a los espectadores casuales, pero no en el buen sentido. Adele confronta a Marianne por sugerirle a David que la deje, y para enfatizar el punto, ella pisa la cabeza de Charlie con su zapato de tacón alto. Este tipo de brutalidad podría esperarse de otros géneros, pero no de un thriller psicológico sobrenatural como Detrás de sus ojos. Además, para bien o para mal, el público suele ver la crueldad hacia los animales como incluso más horrenda que la crueldad hacia los humanos.
La segunda razón por la que Netflix tuvo razón al cortar la escena del asesinato del gato del libro es que debido a que es un elemento tan vívido y memorable de la historia, los fanáticos del libro lo estarían esperando, lo que finalmente les robaría algunos de los aspectos del programa de televisión. suspenso. Subvertir las expectativas de los fanáticos al permitir que Charlie continúe viviendo su mejor vida felina es una forma efectiva de jugar con las emociones de la audiencia sin tener que ir a los mismos extremos horripilantes que el libro. De hecho, hay varias omisiones que el programa de televisión hace que los fanáticos del libro habrían estado esperando. Muchas de estas escenas, como el asesinato del gato, contienen escenas potencialmente ofensivas que posiblemente alienarían a los espectadores.
Una de estas escenas del libro es particularmente inquietante y posiblemente inflamaría opiniones políticas sobre el programa, que está relativamente lejos de ser político. Cuando Rob inicialmente se hace cargo del cuerpo de Adele, Adele está embarazada. Rob está horrorizado ante la idea de dar a luz y aborta el embarazo. Algunos espectadores pueden juzgar todo el programa en función de la decisión de Rob, a pesar de que él es claramente malvado y sus acciones son condenadas por la propia serie. Otra omisión en este sentido es que el libro establece explícitamente que Rob, ahora en el cuerpo de Louise, tiene la intención de matar al hijo de Louise, Adam, lo que solo puede inferirse en Detrás de sus ojos.
Por todas las cuentas, Detrás de sus ojos es una adaptación fiel del libro, pero eso no significa que ciertos fanáticos no se sentirán decepcionados por las omisiones. Dicho esto, se podría decir que estas omisiones permiten que el programa de televisión llegue a una audiencia más amplia y, a su vez, incluso pueden inspirar a los espectadores a leer la novela. Si el resultado final de salvar la vida del gato de Marianne es que más personas elijan el libro que inspiró a Netflix Detrás de sus ojos, entonces no tendría mucho sentido decepcionarse.