La temporada 3 de For All Mankind presenta a Dev Ayesa y Helios para competir con la NASA y los soviéticos en la carrera por aterrizar en Marte. He aquí por qué eso es genial.
Advertencia: spoilers de Para toda la humanidad temporada 3, episodio 2, “Game Changer”.
Para toda la humanidad La carrera a Marte de la temporada 3 experimenta un aumento muy necesario de las apuestas cuando Helios de Dev Ayesa se une al campo de competidores. Hijo de un inmigrante de África Oriental, Dev es un empresario que fundó Helios Aerospace como una empresa privada de viajes espaciales, con la esperanza de liderar el esfuerzo de la humanidad por colonizar el sistema solar. En Para toda la humanidad temporada 3, Dev se parece a multimillonarios del mundo real como Elon Musk y Jeff Bezos, quienes financian la exploración espacial en el sector privado. En el juicio por el primer aterrizaje de la humanidad en Marte, la introducción de un tercero que rivalice con la NASA y los soviéticos revela enormes implicaciones para el resto de Para toda la humanidad temporada 3.
Una línea de tiempo alternativa que comienza con la URSS venciendo a los estadounidenses en el alunizaje en 1969. Para toda la humanidad establece la temporada 3 en 1992. En la actualidad de la serie Apple TV +, ambas naciones han establecido bases militares, y cada una ocupa la mitad de la superficie lunar. Para toda la humanidad Las temporadas 1 y 2 estuvieron definidas por la tensión soviético-estadounidense, lo que hace que la incorporación de Helios de Dev Ayesa sea un desarrollo intrigante y convincente.
En Para toda la humanidad temporada 3, episodio 2, Karen se encuentra con Dev luego del desastre del hotel Polaris. Con la carrera de Karen en ruinas al verse obligada a desmantelar su empresa, Dev le ofrece la oportunidad de redimirse comprando la estructura del hotel para adaptarlo como un transbordador para el vuelo a Marte de Helios. Más tarde, los dos se encuentran en la sede de Helios y Karen le propone a su exmarido y famoso astronauta Ed Baldwin que sea el comandante de la misión de Dev después de que la NASA lo deje. Dev acepta traer a Ed a bordo y, para sorpresa de Karen, también le da un trabajo. Luego, Dev organiza un anuncio televisado del plan de la compañía para viajar a Marte en 1994, dos años antes que la NASA y los soviéticos. Para toda la humanidad La carrera espacial de tres vías de la temporada 3 es una progresión bienvenida de la trama del programa, ya que Dev y Helios inyectan un aspecto fresco tanto de drama como de realismo.
Evidentemente, una mente muy ambiciosa, Dev ya ha reclamado la victoria de Helios en la carrera de Marte. Sin embargo, sería miope creer que la competición está decidida. El sorprendente anuncio de Helios podría inspirar tanto a la NASA como a los soviéticos a acelerar sus líneas de tiempo para coincidir con el equipo de Dev. Los estadounidenses fueron humillados cuando perdieron la Luna en Para toda la humanidad temporada 1, por lo que la NASA está bajo presión para no fallar por segunda vez. Además, sería aún más decepcionante perder contra sus propios compatriotas, por lo que la NASA, financiada por el gobierno de los EE. UU., ciertamente trataría de evitar eso por razones políticas.
Además, la relación de Karen y Ed con Helios añade un elemento personal a Para toda la humanidadLa carrera espacial de . La ex pareja fueron figuras ilustres entre las familias de la NASA en el pasado. Si bien Ed siempre ha expresado sus dudas con el liderazgo de la agencia espacial de EE. UU., todavía se ha hecho un nombre como comandante de su primer alunizaje. El sorprendente giro que ve a Ed y Karen aterrizar al otro lado de la nueva carrera espacial promete poner a prueba su complicada relación entre ellos, así como con su hija adoptiva Katy, quien se ha convertido en astronauta.
A pesar de Para toda la humanidad El escenario de la temporada 3 en la década de 1990, destaca el surgimiento en el mundo real de compañías espaciales privadas dirigidas por ricos empresarios. SpaceX de Musk y Blue Origin de Bezos, por ejemplo, tienen como objetivo abrir nuevos caminos en la exploración del cosmos por parte de la humanidad fuera de las agencias federales. De este modo, Para toda la humanidad hace bien en mostrar esta conexión con la vida real, demostrando cómo un mayor énfasis en la exploración espacial no solo engendra avances colosales en tecnología y desarrollo político, sino también el surgimiento de ciudadanos privados en la materia.
nuevos episodios de Para toda la humanidad se transmite los viernes en Apple TV+.