What to Know
- La ceremonia de inauguración de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de Carrie Fisher comenzó a las 11:30 a.m., en 6840 Hollywood Boulevard.
- Los fanáticos de la actriz de “Star Wars” crearon una estrella improvisada en el Paseo de la Fama después de su muerte en 2016.
- La Cámara de Comercio de Hollywood invitó a seis fanáticos que crearon la estrella improvisada a asistir a la instalación.
LOS ÁNGELES – Los fanáticos de la querida “Princesa Leia” de la saga “Star Wars” crearon una estrella improvisada en el Paseo de la Fama de Hollywood después de la muerte de la actriz Carrie Fisher en 2016. Ahora ya tienen la verdadera.
El jueves se realizó en Hollywood la develación de la estrella en el Paseo de la Fama para la fallecida estrella de cine.
La ceremonia en el día festivo de “Star Wars” del 4 de mayo estaba programada para comenzar antes del mediodía, pero los fanáticos devotos llegaron temprano el jueves para ver la estrella ubicada a solo unos metros de la de Mark Hamill, coprotagonista de “Star Wars”. Al otro lado de la calle se encuentra la estrella de la madre de Fisher, la también fallecida Debbie Reynolds.
“He sido un gran fanático de ‘Star Wars’ durante casi toda mi vida”, dijo David, abrigado para la ceremonia en un día inusualmente frío en Los Ángeles. “Me sentí tan devastado cuando me enteré de la muerte de Carrie. Recuerdo dónde estaba”, agregó.
Tras su muerte, en diciembre de 2016 a los 60 años, se colocó una estrella improvisada en el Paseo de la Fama en honor a Fisher.
“Ahora, finalmente podemos ver la cosa real”, dijo David.
Hamill era uno de los que se esperaba que hablara en la ceremonia del jueves.
La hija de Fisher, Billie Lourd, estuvo presente en la ceremonia.
Su estrella ya había sido instalada el lunes. La Cámara de Comercio de Hollywood invitó a seis fanáticos que crearon la improvisada a asistir a la instalación, que incluye martillar el espacio, colocar los cimientos, poner la estrella y posar para las fotos.
También presionaron huellas de manos en la base de cemento subyacente.
“Carrie Fisher lo es todo”, dijo la fan Lavonne Domínguez. “Ella es nuestra princesa, nuestra general, nuestro faro de esperanza. Siempre será nuestra amiga”, agregó.
La estrella improvisada permaneció en el Paseo de la Fama durante unos 10 días. Los fanáticos de luto dejaron sables de luz y otros artículos de “Star Wars” junto con velas y flores. La estrella incluyó el mensaje: “Carrie Fisher, que la Fuerza te acompañe siempre. Esperanza”.
CEREMONIA EN EL PASEO DE LA FAMA
La ceremonia de inauguración de la estrella comenzó a las 11:30 a.m., en el 6840 de Hollywood Boulevard, cerca del Teatro El Capitán de Hollywood.
La transmisión se realizó a través de YouTube. Para ver la grabación del evento, haz clic aquí.
Su madre Angélica María, y otros actores como Jaime Camil y Kate del Castillo, estuvieron presentes en el evento.
La estrella, patrocinada por Disney, es la número 2,754 en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En realidad, las estrellas no se otorgan a los destinatarios basándose únicamente en el talento, el trabajo duro y la dedicación a las artes.
Los ganadores de estrellas son seleccionados por un comité que considera cientos de solicitudes cada año. Las estrellas se compran por $30,000, en lugar de regalarse.
La mitad de esa tarifa paga la ceremonia, y la otra parte se destina al mantenimiento y las reparaciones.
Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.
Source link