LOS ÁNGELES – Una estatua de Vicente Fernández, el famoso artista mexicano fallecido en diciembre de 2021, dará la bienvenida a los visitantes de la Plaza Alameda en Walnut Park, California, a partir de febrero de este año.
La develación estará a cargo de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) y la Plaza Alameda, el próximo 10 de febrero.
Miembros de AJUA indicaron tener “la intención de ofrecerle a nuestra comunidad una imagen de este gran ídolo que cautivó el corazón no solo de los mexicanos sino de los latinos por generaciones”.
Alberto González Cruz fue el hombre que descubrió a Vicente Fernández cuando éste todavía vendía leche con su padre. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
La estatua, en la que se verá al artista montado a caballo, es una réplica exacta de la que se encuentra en la tumba de Fernández, dijo Janette Navarro, secretaria de AJUA.
Su elaboración estuvo a cargo del artista Sergio Garval.
La estatua mide tres metros y pesa dos toneladas y fue supervisada en vida por Vicente Fernández, dijo Navarro.
“Este proyecto tiene dos años que lo comenzamos, con sus diferentes etapas, desde los bocetos, las pláticas, las maquetas, lo que viene siendo el agrandamiento de la pieza como la estamos viendo, el modelado en plastilina, posteriormente las diferentes entrevistas que teníamos con don Vicente para acercarnos al ideal de esta pieza”, contó Garval en entrevista para el programa “Ventaneando” en febrero de 2022.
Doña Cuquita, viuda del artista, asistirá al acto de develación de la estatua. Quizás la acompañe otro miembro de su familia, que podría ser Vicente Fernández Jr., pero aún no se ha confirmado, dijo Navarro.
El costo de la obra de arte y su transporte está a cargo de la Plaza Alameda, en colaboración con AJUA y el restaurante Don Chente.
La pieza viajará desde Guadalajara y los representantes de AJUA irán a recibirla a El Paso, Texas, desde donde comenzará su recorrido hasta Los Ángeles.
Se espera que la estatua llegue el 1 de febrero a la Plaza Alameda, donde se colocará en el pedestal que se está acondicionando para la misma.
La estatua es uno de los homenajes que ha recibido “Chente” en el sur de California desde su fallecimiento, el 12 de diciembre de 2021.
Una calle de Pico Rivera lleva oficialmente el nombre de Vicente Fernández desde el 26 de agosto de 2022. Una sección de la Calle Bayle, entre la Calle Primera y la Avenida Pennsylvania, en Boyle Heights, también recibió el nombre del artista en septiembre del mismo año.
El muralista Héctor Ponce pintó al “Charro de Huentitán” para dejar una huella imborrable del artista en un tramo del Bulevar Van Nuys, en Pacoima.
Source link