Los eventos representados en Devil’s Reign no han aparecido en otros títulos de Marvel además de Daredevil. Marvel podría tener un problema con demasiados crossovers.
Advertencia: contiene spoilers de Reino del diablo #1 y #2
En Comics Marvel’ Reino del diablo crossover, los héroes de Nueva York luchan contra los nefastos planes del alcalde de la ciudad, Wilson Fisk, el Kingpin. Si bien una gran cantidad de héroes están involucrados en el evento, desde Spider-Man hasta miembros de los Vengadores como Iron Man, parece que ninguno de los eventos representados en la miniserie tiene ningún impacto en lo que está sucediendo actualmente en los personajes. propios libros. Este problema podría deberse a la excesiva dependencia de Marvel de los grandes eventos.
En los dos primeros números de Reino del diablo, de Chip Zdarsky y Marco Cecchetto, las consecuencias de lo que sucede en la serie parecen extenderse mucho más allá de Nueva York. Kingpin ha anunciado la Ley de Poderes, que prohíbe cualquier tipo de actividad de vigilancia, incluso de héroes bien establecidos como los Cuatro Fantásticos. De hecho, Reed Richards y Sue Storm han sido arrestados y ahora están en prisión, mientras que Johnny Storm y Ben Grimm están prófugos. El nuevo Spider-Man, Ben Reilly, ha sido brutalmente golpeado por Taskmaster, cayendo desde lo alto de un edificio mientras sus poderes son neutralizados. Mientras tanto, un grupo de Vengadores anteriores y actuales decide que la mejor manera de detener a Fisk es que uno de ellos se postule para alcalde en las próximas elecciones, con Tony Stark nominándose a sí mismo pero Luke Cage obteniendo la aprobación del grupo. No saben que Kingpin tiene ambiciones mucho mayores: quiere ser el próximo presidente de los Estados Unidos y, para lograrlo, ha armado el poder de control mental de Killmonger.
Sin embargo, ninguna de estas cosas se ha mostrado en otros libros de Marvel, como Increible hombre Araña, Vengadores, o Cuatro Fantásticos. En Increible hombre Araña, Ben Reilly ha estado lidiando con su relación con Beyond Corporation, y recientemente frustró un ataque del Doctor Octopus. Por cierto, Doc Ock también aparece en Reino del diablo, donde se ha apoderado del Edificio Baxter y está utilizando el Puente para reunir un ejército de variantes multiversales de sí mismo. Pero de nuevo, no hay rastro de esto en Increible hombre Araña. más adentro Cuatro Fantásticos, la Primera Familia de Marvel está lidiando con una audiencia judicial solicitada por su enemigo, el Mago, junto con la Antorcha Humana perdiendo el control de sus poderes y los presagios de la proximidad. Guerra de cuentas. En Hombre de Acero, Tony Stark se ha convertido recientemente en un dios, imbuido del Poder Cósmico, y está dispuesto a cambiar el destino del mundo. En Vengadores, los Héroes más poderosos de la Tierra se enfrentan a la amenaza de los Maestros Multiversales del Mal, con una gran guerra que se avecina en el horizonte, una que involucrará todas las realidades y se contará en las páginas de Vengadores: para siempre.
Una explicación para estos problemas de continuidad entre Reino del diablo y otros títulos de Marvel podrían ser demasiados eventos al mismo tiempo. En 1982, cuando Concurso de campeones de superhéroes de Marvel salió, fue innovador reunir una gran cantidad de personajes en una serie limitada, porque nunca antes había sucedido. Los equipos eran la excepción, no la norma, y los héroes rara vez aparecían fuera de sus propios títulos. Pero eso está lejos de ser el caso en estos días. Sólo el año 2022 verá, además Reino del diablo, el Guerra de cuentas, anunciado como el mayor evento de Marvel del año, y Vengadores: para siempre, que presentará de manera destacada el Multiverso, en el que Marvel se ha centrado mucho últimamente.
Los equipos creativos detrás de cada título pueden querer desarrollar sus propias historias, no necesariamente ser parte del panorama general. Incluso si quisieran, con demasiados eventos importantes al mismo tiempo, es difícil coordinar todo y mantener la continuidad sana y salva. Si Comics Marvel quiere asegurarse de que los crossovers tengan el mayor impacto posible, tal vez sea mejor si mantienen eventos como Reino del diablo al mínimo.