El mercado nativo de la nube ha visto la introducción de una gama de herramientas DevOps de código abierto, herramientas que combinan el desarrollo de software y las operaciones de TI, creadas para abordar casos de uso muy específicos. Como resultado, los equipos de DevOps de hoy tienen demasiadas opciones limitadas que no funcionan juntas a la perfección o que no se pueden integrar en una sola plataforma.
Al menos, esa es la opinión de Prashant Ghildiyal, uno de los cofundadores de Devtron, una startup que ofrece una plataforma para abordar lo que él cree que son los principales desafíos que enfrenta el espacio DevOps. Un sistema de gestión de contenedores, Devtron ofrece una plataforma de entrega de código bajo optimizada para Kubernetes. (“Los contenedores” son paquetes de software que contienen los elementos necesarios para ejecutarse en cualquier entorno). La plataforma maneja la administración de aplicaciones, la seguridad y más, proporcionando una interfaz que abstrae la infraestructura subyacente.
Al punto de Ghildiyal, hay evidencia que sugiere que existe una brecha entre la adopción de DevOps y el éxito. En una revisión de negocios de Harvard de 2019 encuesta, solo el 10% de los desarrolladores dijeron que sus empresas tuvieron éxito en la creación e implementación de software rápidamente, y menos de la mitad (48%) dijo que su organización siempre se basa en metodologías DevOps. Una encuesta separada más reciente realizada por la empresa de automatización de infraestructura Puppet fundar que las empresas se enfrentaban a una serie de obstáculos de DevOps en la carrera por convertirse en nativos de la nube, incluida la escasez de habilidades, problemas con la arquitectura heredada, resistencia organizacional al cambio y automatización limitada o inexistente.
Los inversores están interesados en Devtron, como lo demuestra la empresa que cerró hoy una ronda de financiación de 12 millones de dólares dirigida por Insight Partners. “Devtron se integra con los productos a lo largo del ciclo de vida de los microservicios, y en particular con Kubernetes, lo que permite a sus usuarios implementar más rápido y automatizar sus canalizaciones de CI/CD sin preocuparse por los conocimientos de Kubernetes”, dijo a TechCrunch el director de Insight Partners, Josh Zelman, por correo electrónico.
Ghildiyal dice que él y los otros cofundadores de Devtron, Nishant Kumar y Rajesh Razdan, experimentaron los desafíos de escalar DevOps de primera mano en sus funciones anteriores como jefes de tecnología y arquitectos de software en varias empresas emergentes. Sus experiencias informaron el diseño de Devtron, que Ghildiyal describe como “DevOps en una caja”, con herramientas que proporcionan registros de auditoría y métricas que muestran el estado de madurez de DevOps de una organización.
Devtron también proporciona herramientas para controles de acceso y gestión de políticas, así como orquestación de entornos, flujo de trabajo de entrega de software y costos. “Esto ahorra mucho tiempo y recursos para construir e implementar en producción”, agregó Zelman.
Ghildiyal ve a Devtron compitiendo contra proveedores titulares formidables como GitLab y Harness en un mercado de DevOps que tenía un valor estimado de $ 4 mil millones en 2020, de acuerdo a a Global Market Insights. (Eso sin mencionar nuevas empresas como Render, que recaudó $ 20 millones en noviembre pasado después de ganar nuestro Disrupt SF 2019 Startup Battlefield). Cuando se le preguntó acerca de los clientes, Ghildiyal dijo que Devtron tiene “varios” unicornios y empresas en etapa de crecimiento como clientes comerciales, pero se negó. para revelar nombres, o los ingresos de Devtron.
Ghildiyal dijo que los principales enfoques de Devtron, con sede en India, después de la recaudación de fondos serán las optimizaciones de recursos y costos para “permitir la automatización y la eficiencia de DevOps a escala”.
Source link