Muchas películas de terror presentan un elenco de personajes ubicados en una cabaña aislada en el bosque donde son perseguidos por un asesino enmascarado u otra fuerza malévola. Generalmente en estas películas, casi por regla general, el personaje negro es inevitablemente el primero en morir. El ennegrecimiento, dirigida por Tim Story, ofrece un giro a esa premisa y un elenco principal compuesto íntegramente por personas negras. Como dice el lema de la película: “No todos podemos morir primero”.
El ennegrecimiento ofrece un giro deliciosamente poco sutil en el género de terror, lo que resulta en una comedia subversiva y hilarante que toma la política racial de Hollywood y la pone patas arriba para lograr el máximo efecto cómico. Ningún estereotipo, tropo o cliché racial queda intacto, como El ennegrecimientoescrita por Tracy Oliver y Dewayne Perkins, busca destripar por completo el status quo del cine de terror.
Al promover la liberación de El ennegrecimientoDewayne Perkins, X Mayo y Jermaine Fowler hablaron con sobre su trabajo en la película. Hablaron de las largas horas que trabajaban, de los escalofríos inherentes que conlleva trabajar en una película de terror e incluso de un desafortunado incidente de discriminación racial que tuvo lugar durante el rodaje.
Dewayne Perkins, X Mayo y Jermaine Fowler sobre The Blackening y “The Willies”
: ¡Estoy muy feliz de poder hablar contigo porque me encanta tu película!
Dewayne Perkins: ¡Gracias amigo!
: Se lo digo a todos. No siempre lo digo en serio, definitivamente lo digo en serio esta vez.
Dewayne Perkins: Está bien, eso nos encanta…
Jermaine Fowler: ¡¿Cómo podemos creerte?!
X Mayo: ¡Me encanta que nunca lo dices en serio!
Dewayne Perkins: Nos encanta el descargo de responsabilidad.
: No siempre lo digo en serio, pero definitivamente lo digo en serio ahora. Es muy divertido, pero luego se toma a sí mismo lo suficientemente en serio como para que todo tenga un peso dramático cuando es necesario. No puedo esperar a verlo de nuevo con una multitud real.
Jermaine Fowler: ¡Sí, así es como se supone que debes verlo, amigo!
: ¿Sabías que tenías algo mágico en tus manos basado en el guión o mientras filmabas? ¿O dijiste: “Me pregunto cómo quedará esto cuando esté todo hecho?”
Jermaine Fowler: ¡Eso es un sí rotundo!
Dewayne Perkins: Personalmente, no. La gente seguía diciéndome, como Tracy, que tenemos este chiste: desde el principio, ella decía: ‘esto va a ser un éxito’. Y pensé, generalmente no tengo tanto optimismo en el mundo. Entonces pensé: “Va a ser una película, lo sé”. Pero con el paso del tiempo, ahora estoy convencido. Yo digo, oh, ya lo veo. Y ahora veo lo que la gente ha visto todo el tiempo. Ahora estoy a bordo. Estaba demasiado nervioso en el proceso como para realmente… no quería maldecirlo. Pensé, solo quiero hacer lo que hace y será lo que será. Pero ahora pienso: “¡Es un éxito!”.
Jermaine Fowler: Comparto el mismo sentimiento. No lo creo hasta que se estrena y la gente se sienta en los cines y va a verlo. Lo retengo todo hasta el día del lanzamiento. Te siento.
X Mayo: No lo sé. (Risas) No, lo hice. La química que teníamos y la forma en la que jugábamos tanto y éramos tan libres, y éramos tan amables y estrictos con los chistes de todos, y lo colaborativo que era Tim, pensé, este es un espacio tan seguro y tan sagrado. , somos tan libres de hacer lo que queramos hacer. Creo que resuena en la cámara. En cada entrevista que hemos tenido, siempre preguntan: “Parece que te divertiste mucho haciéndolo”. Sabía que era algo especial. Y no siempre lo sé. Esto no es algo que sienta cada vez que hago algo. Pero sabía que éste sería el primero de su tipo, con seguridad.
Jermaine Fowler: La primera lectura de la tabla fue fuego. Yo sabía. ¡Fue grandioso!
X Mayo: Melvin se quedó dormido.
Dewayne Perkins: Sí. (Risas)
X Mayo: Pero luego comencé a buscarlo en Google y dije: “Oh, tiene dos hijos. Eso es lo que pasa. Lo entiendo. No, tenía uno. Tenía uno. ¡Melvin no tiene un bebé secreto!
Jermaine Fowler: ¡Déjalo aire! En !
: Entonces, es una comedia, pero es de noche. Tienes tipos con máscaras de cuero cojo. Tienes ballestas disparadas. Probablemente tengas agua helada…
X Mayo: SÍ.
: ¡Todo ocurre en una gran casa embrujada y aterradora! ¿Alguna vez te pusiste los pelos de punta?
Jermaine Fowler: Oh hombre, hubo algo…
X Mayo: ¿Qué es “los pelos de punta”?
Jermaine Fowler: Asustada. Como en el set porque estábamos en un área apartada.
X Mayo: Oh, absolutamente.
Jermaine Fowler: Honestamente, hubo algunos momentos en los que se volvió realmente inquietante, como a las 3:00 a.m., simplemente estar ahí solo y esas cosas.
X Mayo: Olvidas que estás filmando una película de terror, como de terror, hasta que ves el día entre los días y ves las tomas nocturnas. Y Tim… recuerdo que hay una escena en la que vemos al asesino y yo estaba corriendo hacia él, porque Tim dijo: “tienes que correr y cerrar la puerta”. Y él se acercó y dijo: “Tú “Estás horrorizado. Tienes que gritar”. Y estaba tan cansada.
Y este fue el día después del lago (una escena particularmente agotadora de filmar), así que pensé: “Oh, claro, sí, se supone que debo gritar”. Creo que no te das cuenta de eso mientras lo haces hasta que el director dice: “Oye, no lo olvides, estás en un maldito horror. Tienes que correr a un cierto ritmo. Tienes que gritar”. Tu cuerpo tiene que temblar, tienes que estar realmente en él.
Dewayne Perkins: Sí. Y creo que esa experiencia engaña a tu cerebro. Le estás diciendo a tu cuerpo, ‘estamos en lucha o huida’, y tu cuerpo dice, ‘está bien’. Y tu cuerpo no sabe que esto es falso. Así que, para intentar hacerlo real y auténtico, hay que sentir el miedo real. A veces, cuando nos persigue un hombre con una ballesta, piensas, sí, ¡esto da miedo! ¡Porque todavía estamos huyendo de este hombre en la vida real!
Jermaine Fowler: ¡Y es una verdadera ballesta!
X Mayo: Sí. Y en nuestra primera semana de rodaje, Mel, Gracie y yo estábamos en el bosque. Recuerdo a Dewayne, estaba siguiendo a Tim y estábamos allí por la noche. Entonces, la primera semana, Mel, Gracie y yo estábamos en la mierda. Eran las cuatro de la tarde y las cuatro de la mañana. Y esa primera semana fue el lago. Sí.
Jermaine Fowler: Uno de los momentos más aterradores en el set, Melvin, Sinqua y yo estábamos al costado de la carretera de este callejón sin salida suburbano en el que estábamos filmando, y estábamos levantando pesas, simplemente preparándonos para la siguiente escena. Y la seguridad de la película vino y nos dijo que alguien de al lado iba a llamar a la policía porque no sabían lo que estábamos haciendo. Estábamos haciendo entrenamientos de Ruff Ryder en el camino.
: Oh cielos.
X Mayo: De hecho, acaban de ver a tres hombres negros bombeando hierro y dijeron: “¡Están bombeando hierro para robar toda la cuadra! ¡Nos van a robar a nosotros!”.
: Y en algún momento verán esta película y dirán: “Dios mío”.
X Mayo: ¡Y Jermaine es tan pequeña! No eres pequeño, eres un papá grande. ¡Pero es bajo! Entonces es como, ya sabes, ¿qué va a hacer? ¿Tu sabes?
Jermaine Fowler: Bueno, eso es una amenaza, ¿sabes a qué me refiero? Me estás desafiando ahora mismo. Haré algo.
X Mayo: No, te cortaré.
Jermaine Fowler: Esta es la historia del origen de…
X Mayo: ¡De cómo me mata Jermaine! “¿Quieres llamarme pequeño?”
Jermaine Fowler: Lo señalarán en esta entrevista: ‘¡Ahí fue cuando empezó! Se rompió allí mismo.
X Mayo: Ese fue el punto de inflexión.
Acerca del ennegrecimiento
The Blackening se centra en un grupo de amigos negros que se reúnen para una escapada de fin de semana del 16 de junio solo para encontrarse atrapados en una cabaña remota con un asesino retorcido. Obligados a seguir sus reglas, los amigos pronto se dan cuenta de que esto no es un maldito juego.
Dirigida por Tim Story (Ride Along, Think Like A Man, Barbershop) y guión e historia de Tracy Oliver (Girls Trip, Harlem) y Dewayne Perkins (The Amber Ruffin Show, Brooklyn Nine-Nine), The Blackening pincha tropos de género y plantea la pregunta sardónica: si todo el elenco de una película de terror es negro, ¿quién muere primero?
Vea nuestras otras entrevistas con:
El ennegrecimiento se estrena en cines el 16 de junio.
Source link