Dexoryuna empresa que presta servicios a almacenes con datos de gestión de inventario en tiempo real utilizando software de IA y robots autónomos, ha recaudado 19 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A dirigida por European VC Atomico.
Fundado en Londres en 2015, el producto de Dexory se puede dividir en dos segmentos. Por el lado del hardware, la empresa desarrolla robots repletos de sensores y cámaras para capturar datos a medida que atraviesan un almacén en particular, tomando fotos continuas de los estantes mientras se mueven a una velocidad similar a la de una caminata normal (por ejemplo, medio metro/segundo). Los robots capturan escaneos 3D del sitio, que pueden brindar información sobre cosas como dimensiones, formas y tamaños, y volúmenes de productos que se encuentran en los estantes.
Luego, Dexory utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para procesar los datos capturados, mientras los vincula a la ubicación física del stock pero dentro de un gemelo digital, es decir, un equivalente virtual completo de su contraparte del mundo real.
“Los robots se pueden implementar varias veces al día o una vez al día según sus patrones de turno, incluso durante la noche”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Dexory, Andrei Danescu, por correo electrónico. “La recopilación de información de datos en un corto espacio de tiempo, todo el tiempo, permite el análisis para identificar problemas en el lugar y la toma de decisiones para impulsar la eficiencia operativa del almacén”.
software de dexory Créditos de imagen: Dexory
Dexory dice que sus clientes usan su plataforma para cualquier número de casos de uso, como realizar controles de existencias autónomos a lo largo del día, lo que reduce la necesidad de contar con un inventario manual que requiere mucha mano de obra. Esto también puede ser útil para resolver algunos de los puntos débiles comunes del almacén, como identificar paletas extraviadas u otros productos que se han perdido sin permiso.
Sin embargo, instintivamente, esta nunca será una solución perfecta en todos los escenarios, ya que seguramente no es posible ver cada artículo en un estante, especialmente si están apilados en filas o ubicados en lo alto de los estantes. Pero Danescu cree que contribuirá en gran medida a resolver al menos algunos de los problemas de control de existencias.
“Si los productos están uno detrás de otro, es posible que la solución no pueda identificar exactamente cuáles son los productos; por supuesto, si no hay una etiqueta para leer, no hay nada que identificar”, dijo Danescu. “Pero debido a los escaneos 3D, les permitirá a los operadores saber que hay algo más allí y les mostrará una imagen de lo que es, resolviendo más del 80% del problema”.
Además, los controles de existencias no son el propósito completo de la plataforma de Dexory. También podría usarse para controlar la optimización del espacio, por ejemplo, donde puede haber grandes espacios vacíos. O podría usarse para pronosticar la capacidad, o incluso como parte del flujo de trabajo de cumplimiento de las normas de seguridad de una empresa, donde puede detectar cualquier situación peligrosa que surja.
Si bien hay innumerables empresas de robótica que ya se están infiltrando en la esfera minorista con inteligencia similar, incluidas Bossa Nova, Simbe y Zippedi, Danescu dice que se proponen diferenciarse del resto a través de su enfoque en entornos de estilo de almacén más grandes, en lugar de que las tiendas minoristas: sus robots pueden escanear hasta 15 metros (50 pies) de altura a través de la expansión física.
“Tenemos nuevas soluciones en la hoja de ruta para ir más allá (más de 19-20m), pero eso es apenas el 2-3% del mercado”, dijo Danescu.
Dexory en acción Créditos de imagen: Dexory
Escalada
Por ahora, Dexory opera en el Reino Unido e Irlanda en los sectores de logística y cadena de suministro; carga aerea; comercio minorista y comercio electrónico; y fabricación, con clientes que incluyen a Menzies Aviation; Denso Manufacturing UK, Huboo y Maersk. De hecho, la noticia de hoy llega una semana después de que Maersk revelara que era extensión su asociación con Dexory para incluir más almacenes en el área de Reino Unido e Irlanda, después de entrar en un asociación inicial de prueba de concepto en enero, poco después de que Dexory había renombrado de BotsAndUs.
Con su nueva inyección de efectivo, Dexory ahora ha recaudado un total de $ 37,9 millones en sus diversas rondas, y planea escalar su plataforma a nuevos mercados, incluidos EE. UU., Alemania y los Países Bajos.
Además del inversionista líder Atomico, la ronda Serie A de Dexory incluyó la participación de los primeros inversionistas de Facebook y Spotify, Lakestar; Maersk Growth, el brazo de inversión del gigante danés de transporte y logística (y cliente de Dexory) Maersk; y VC Kindred Capital, en etapa inicial, con sede en Londres.
Source link