Con el próximo Diestro avivamiento, los fanáticos están mirando hacia atrás en la serie original y su elenco de personajes coloridos. Con todo, mientras villanos como Trinity Killer y personajes secundarios como Vince Masuka desempeñaron bien su papel, el tiempo de pantalla de algunos otros no estuvo a la altura.
Algunos de ellos terminaron muriendo demasiado pronto, ya sea a manos del propio Dexter o por uno de los villanos del programa. Por otro lado, otros personajes terminaron quedándose demasiado tiempo y deberían haber sido eliminados como una forma de terminar sus arcos en la serie.
10 Sobrevivió: Thomas Matthews
Tom era el capitán del Metro de Miami, pero rara vez participaba en la acción principal. Curiosamente, estuvo ausente durante toda la tercera temporada y nunca hizo una diferencia en la historia. Más tarde, el programa pareció meterlo con calzador en la trama basándose en su rivalidad con LaGuerta, pero eso no significó nada.
En general, habría tenido más sentido matar a Matthews conectándolo con el pasado de Dexter, ya que era un viejo amigo de Harry. Matthews tenía poco propósito de todos modos, por lo que el ángulo de la trama de la muerte al menos le habría dado cierta relevancia.
9 Murió demasiado pronto: Rita Morgan
Muchos fanáticos consideran que Dexter no simpatiza con su papel en la muerte de Rita, ya que pagó con su vida la rivalidad de Dexter con Trinity Killer. Su muerte fue demasiado pronto, especialmente porque vivió mucho más tiempo en las novelas.
A Rita se le dio un buen desarrollo al deshacerse de su naturaleza previamente mansa para convertirse en una persona fuerte por sí misma, por lo que su repentina desaparición fue una vergüenza. Diestro también perdió su único personaje genuinamente agradable y el programa lo sufrió en las últimas temporadas.
8 Sobrevivió: Anton Briggs
Anton fue el interés amoroso de Debra en la temporada 3 y los dos disfrutaron de una buena química, con su papel fundamental para permitirle dejar a Frank Lundy. El programa incluso evitó que Anton muriera a manos de Skinner, pero considerando que fue abandonado sin ceremonias en la temporada 4, hubiera sido mejor matarlo.
Anton no tuvo nada que hacer en la temporada siguiente, ya que Debra lo engañó con Lundy, lo que también socavó su papel en la temporada 3. Claramente, la serie no tuvo nada para Anton en la cuarta temporada, y su muerte a manos de Skinner habría sido una mejor despedida que Debra rompiéndole el corazón.
7 Murió demasiado pronto: Isaak Sirko
Sirko era un villano complejo que buscaba a Dexter como venganza por haber matado al amante de Sirko, Viktor. Sirko terminó convirtiéndose en el aliado de Dexter después de que se asoció con él para luchar contra sus enemigos. Los dos tenían una dinámica de balancín que atravesaba la línea entre amigos y enemigos.
Desafortunadamente, Sirko fue asesinado de repente unos pocos episodios antes de que terminara la temporada, poniendo fin a cualquier posibilidad de explorar su conexión con Dexter. Tenía la cualidad de carácter para convertirse en el aliado de Dexter si el programa no terminaba con su vida.
6 Sobrevivió: Joey Quinn
El papel de Joey Quinn fue relevante hasta la quinta temporada, tras lo cual su ruptura con Debra no le dejó nada más que hacer que hacer constantes desordenes y malas decisiones. Siguió perdiendo el tiempo entre ser un policía corrupto y competente y jugar con las emociones de Jamie Batista.
El papel de Quinn esencialmente se convirtió en una especie de broma recurrente con sus problemas constantes, lo que fue demasiado para él. No fue hasta el último episodio que volvió a ser relevante con su reconciliación con Debra, pero incluso eso fue en vano. Matarlo habría preservado al menos las historias de calidad que tuvo desde la temporada 3 hasta la temporada 5.
5 Murió demasiado pronto: Mike Anderson
Mike era alguien que no traía ningún equipaje consigo, siendo un policía directo que representaba la perseverancia de la justicia en una serie que generalmente tenía a Dexter burlándose del sistema judicial. Lamentablemente, Mike murió al comienzo de la temporada 7 después de una temporada de debut inicialmente fuerte.
La serie se habría beneficiado de tener un personaje policial que no estuviera envuelto en un drama innecesario como lo estaban Batista, Debra, Quinn y LaGuerta. Mike también fue uno de los pocos personajes que realmente mostró un nivel de habilidad en el campo en lugar de confiar completamente en Dexter.
4 Sobrevivido: Lumen Pierce
Dexter sintió que Lumen era la primera persona que lo había aceptado por completo como su Pasajero Oscuro, pero terminó dejándolo después de vengarse de Jordan Chase. Incluso la actriz Julia Stiles sintió que Lumen debería haber muerto ya que su decisión de dejar a Dexter fue esencialmente rechazándolo.
Lumen había trabajado bien como cómplice de Dexter, lo que hizo que su repentina salida fuera injustificada. Una muerte potencial habría preservado su relación para los fanáticos y fue un error por parte del programa escribirla de la manera en que lo hizo.
3 Murió demasiado pronto: hermano Sam
El hermano Sam fue una persona que le dio fe a Dexter y logró hacerle entender la idea de que él también podía ser redimido a los ojos de Dios. Dexter nunca había retratado este nivel de fe en nadie, lo que generó una dinámica fascinante que terminó con la muerte del hermano Sam.
Si bien la historia de Dexter perdiendo la fe no fue tan mala, habría funcionado mejor después de un tiempo en lugar de la forma abrupta con la que asesinaron al hermano Sam. Habría sido mejor utilizado como la nueva brújula moral de Dexter durante un período de tiempo significativo.
2 Sobrevivió: Debra Morgan
Debra siguió siendo parte de la trama principal hasta el final, pero fue a costa de devolver su personaje. A Debra se le dieron historias mediocres como enamorarse de su hermano adoptivo Dexter, renunciar a la fuerza para convertirse en detective y ser un desastre total.
Su último arco genuino fue su rastreo de los crímenes de Jordan Chase en la temporada 5, luego de lo cual dudó. El programa mató a Debra en el final a una reacción negativa de los fanáticos, por lo que hubiera sido mejor escribirla antes con una despedida adecuada en lugar de arrojarla a escenarios sin sentido.
1 Murió demasiado pronto: James Doakes
Es una pena absoluta que Doakes fuera asesinado tan temprano en la serie y enmarcado como el Carnicero de Bay Harbor, ya que su química con Dexter fue única para todas las edades. Doakes era el único que podía ver a través de la fachada de Dexter y los constantes intentos de ambos hombres por superar al otro seguían siendo entretenidos.
Doakes también fue una fuente de comedia, con su boca de orinal entregando un aluvión de frases memorables, como llamar a Dexter un “lagarto en el hielo”. Su regreso para una secuencia de flashback única en la temporada 7 solidificó su calidad de hoja perenne, ya que Doakes fue igual de entretenido incluso media década después.