Como asesino en serie durante más de 30 años, Dexter Morgan operó bajo un conjunto de reglas cautelosas y morales dadas por su padre, también conocido como el “Código de Harry”.
En Diestro, el principal asesino en serie titular opera bajo un código estricto dado por su padre adoptivo Harry Morgan, con estas reglas que guían todos los aspectos de la vida de Dexter Morgan. original de showtime Diestro serie y reinicio, Dexter: sangre nueva, sigue el título de vigilante asesino en serie mientras persigue asesinatos conocidos para saciar sus propias compulsiones sedientas de sangre. Dexter Morgan desarrolló un Pasajero Oscuro homicida después de ser encontrado en un charco de sangre de su madre asesinada cuando era un niño pequeño, y su padre policía, Harry Morgan, finalmente le enseñó un conjunto de reglas que usan su imperioso impulso de matar para siempre.
Si bien las pautas de Dexter ayudan a evitar que lo atrapen, también le dan un código moral que se usa para justificar sus asesinatos. Diestro La temporada 8 revela que el Código de Harry fue desarrollado por Harry Morgan y la Dra. Evelyn Vogel, quienes se dieron cuenta de que Dexter exhibía tendencias sociópatas y una inclinación a asesinar cuando era niño. Para salvar a su hijo de ser encerrado en una institución o recibir la sentencia de muerte, Harry decidió que ayudaría a usar el Pasajero Oscuro de Dexter para librar al mundo de asesinos en serie o asesinos que se deslizaban por las grietas del sistema de justicia. Sin embargo, estas reglas que Harry creó todavía pesaban en su conciencia, y el policía finalmente se quitó la vida después de ver a Dexter en acción.
En primer lugar, la regla más importante en hábilmenteEl Código de Harry de r es “no te dejes atrapar.” Si atraparan a Dexter, enfrentaría el encarcelamiento o la ejecución, y Harry incluso llevaría a un joven Dexter a ver una ejecución de primera mano como medida de precaución. La mayoría de las otras reglas en el Código de Harry se utilizan para garantizar que se siga la primera regla, incluida la integración social y el mantenimiento de un “normal” apariencia; fingiendo sus emociones; “estar preparado” para no dejar evidencia o rastros de sus crímenes (como con la droga M99/Ketamina de Dexter); nunca hacer una escena manteniendo la calma y la serenidad; no nublar el juicio haciendo que las cosas sean personales; y nunca involucrarse emocionalmente al elegir una víctima .
En cuanto a las reglas que mantienen al Pasajero Oscuro de Dexter controlado y operando bajo una guía moral, el Código de Harry es estricto en la forma en que Dexter puede matar y a quién puede tomar como víctima. Después de nunca ser atrapado, la regla más importante en DiestroEl Código de Harry es nunca matar a un inocente. Sin embargo, esta regla a veces se puede romper para adherirse a la regla número uno, como de dexter El personaje principal debe evitar ser descubierto en todo momento. Si Dexter está buscando una víctima, también debe estar seguro de que la persona a la que mata es un asesino, lo que implica una intensa investigación por parte del personaje de Michael C. Hall. Junto con esta importante regla, el Código de Harry establece que las víctimas de Dexter deben ser asesinos que han evadido el sistema de justicia o se han escapado de sus grietas.
Si bien el impulso de matar de Dexter no tiene una motivación inherente para su sed de sangre, Harry Morgan creó una regla que establece que todas sus muertes deben tener un propósito, de lo contrario, es “simple asesinato.” Las muertes de Dexter deben tener el propósito de prevenir la muerte de inocentes o “balanceando los libros”, ya que sus asesinatos no pueden estar motivados estrictamente por la venganza. Dexter se apegó al Código de Harry a pesar de dudar de su propósito e incluso admitir que era una forma de abuso infantil que lo alentaba a ser un asesino, pero aún así rompía las reglas de vez en cuando. Al final, fue romper el Código de Harry lo que condujo a la propia muerte del asesino, ya que Harrison Morgan mató al Diestro antihéroe después de que asesinó al inocente sargento Logan.